• La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones suma a su Red un nuevo centro de atención en el departamento Santa María.
  • Los Centros RAAC favorecen el abordaje local de las adicciones de manera articulada con la Provincia.
  • Con el nuevo dispositivo, suman 123 los centros distribuidos en los 26 departamentos provinciales.

Este lunes 5 de abril se abrirá un Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en la localidad de Despeñaderos. Con este espacio, serán 123 los dispositivos en toda la provincia para la prevención y asistencia de las adicciones.

El acto de inauguración se realizará a las 11 en la sede donde funcionará el nuevo Centro RAAC, ubicado en calle Sarmiento esquina Belgrano. Con la presencia del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker, se realizará la firma de un convenio que plasmará la adhesión del municipio al Plan Provincial.

Este centro se constituirá como espacio de nivel II de la RAAC, por lo que contará con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones. En este sentido, el equipo del Centro RAAC de Despeñaderos realizará entrevistas de primer contacto, para brindar contención y orientar a quienes consulten, a la vez que contará con programas dirigidos para la asistencia de jóvenes y personas adultas con problemas relacionados con el consumo de sustancias.

Cabe señalar que en el departamento Santa María ya funcionan otros tres dispositivos más que se encuentran en Malagueño, Anisacate y Alta Gracia.

De esta manera, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés, en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/despenaderos-tendra-su-centro-para-el-abordaje-de-las-adicciones/