Con profundo dolor despedimos a Nuestra Compañera Mirta García de Oggero “Gallega”, ex Directora de Cultura ad-honorem de la Ciudad de Las Varillas en la gestión 1995/1999.
Militante incansable de la Causa Justicialista, será recordada por ser impulsora de numerosas obras de gran valor a la cultura de la Ciudad, en trabajo en conjunto con todas las instituciones de aquella Naciente Cultura Varillense. Para la historia quedará que, en conjunto con aquella brillante gestión, se logró la adquisición, recuperación y puesta en valor de la Joya más sobresaliente de nuestra cultura, el Cine Teatro Colón. La creación de la Banda Infanto-Juvenil, con más 150 niños y jóvenes iniciándose en la música; la creación del Ballet Municipal de Folklore, coronando con la visita por primera vez del Ballet Folklórico Nacional dirigido por la afamada bailarina Norma Viola; la conformación de varios talleres Municipales; la creación de la Bandera Las Varillas que nos representa como ciudad; son algunos de los recuerdos que de inmediato vienen a nuestra memoria.
El Pueblo Justicialista de Las Varillas te recuerda como una compañera militante, silenciosa, pero de ardua y activa labor, inclaudicable en tus ideales y leal al Partido Justicialista.
¡¡La Ciudad de Las Varillas te guarda un lugar en su corazón!!

Partido Justicialista- Juventud Peronista- Hacemos Por Córdoba Las Varillas