Las Varillas, 01 de abril de 2021
Comunidad de la ciudad de Las Varillas y aledaños:
Desde el Círculo Regional de Médicos, queremos hacer llegar a la población la gran preocupación del personal de salud por el creciente número de casos de covid 19 en nuestra ciudad y pueblos vecinos.
Apelando nuevamente a la responsabilidad social, los instamos a cumplir las medidas de distanciamiento social y de prevención de Covid.
El incremento de casos, conlleva aumento de internaciones, y el sistema sanitario local tiene su límite en capacidad de atención. El covid ya ha colapsado el sistema público y privado en muchas ciudades del mundo.
Si este se satura en nuestra localidad, muchas personas quedaran sin atención de calidad y en el momento oportuno, lo que conducirá al aumento de la mortalidad por covid.
Les pedimos volver a cuidarse: minimizar reuniones sociales, salidas nocturnas, cuidar a los grupos de riesgo, distanciamiento social, cumplimiento del aislamiento indicado y protocolos vigentes.
La segunda ola de coronavirus ya está vigente, y sino detenemos su avance a tiempo, traerá consecuencias nefastas para nuestra región.
El equipo de salud está a disposición de la sociedad para velar por su salud, pero esto resulta muy difícil sin la responsabilidad social necesaria para el bien colectivo.
CRMLV