Desbaratan banda dedicada a estafas telefónicas y secuestros virtuales

Ocho allanamientos en San Francisco y Frontera -algunos en la cárcel-, tres mujeres y un hombre detenidos, otras dos prófugas y el secuestro de celulares, computadoras, dinero, anotaciones de cuentas bancarias, entre otros elementos, fue el resultado de un operativo realizado en la madrugada de este viernes.
Una investigación de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico derivó en los allanamientos y detenciones.
Ocho allanamientos ordenados por la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco se concretaron en la madrugada de este viernes; tres en celdas de la Unidad Penitenciaria Nº 7 de esta ciudad, tres en domicilios de barrio Parque y dos en Frontera a través de los cuales se logró desbaratar una banda dedicaba a estafas telefónicas y secuestros virtuales.

Los procedimientos dieron comienzo a las 4.30 de la madrugada y fueron llevados adelante por los comisionados que trabajan a las órdenes del fiscal Bernardo Alberione con la colaboración de efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Justo y personal del Grupo Eter.

En l cárcel se requisaron tres celdas ubicadas en diferentes pabellones. En el números 4 donde se encuentra alojado el preso Néstor Fabián Caminos, aquí se secuestró un teléfono celular Samsung y un cuaderno con anotaciones bancarias. En otras dos celdas del pabellón 6, donde están los reclusos Javier Ezequiel Monserrat e Iván Gonzalo Toledo también se incautaron teléfonos celulares marca Samsung, cuadernos con datos bancarios, , un envase vacío de desodorante en cuyo interior había más papales con anotaciones sobre movimientos de bancos.

Los allanamientos en la cárcel fueron supervisados por el propio fiscal Alberione junto a los directores de la Departamental San Justo, comisarios inspectores Pablo Berardo y Víctor Quinteros, el jefe de zona 1 comisario Pablo Álvarez y el superior de turno comisario Hugo Güemes.

En barrio Parque se realizaron tres allanamientos: en una vivienda de calle Dante Agodino al 600, donde se procedió al secuestro de 7 teléfonos celulares, dos tablet, una notebook, 7 tarjetas de crédito, un sommier, dos televisores led, un espejo led y un juego de ollas; también en un domicilio de Lamadrid al 800, donde detuvieron a Dahiana Johana Luna (25) y secuestraron un celular, dos perfumes importados, 3.200 pesos en efectivo, cuatro tarjetas de crédito, tres DNI, tickets de generación de claves bancarias, tres pares de zapatillas Nike sin usar, una motocicleta Guerrero Trip 110cc azul sin dominio y documentación con anotaciones varias.

El tercer allanamiento en este sector de la ciudad se concretó en un domicilio de calle Uruguay al 1200, en tanto, el resultado fue negativo. Posteriormente se allanó una casa de calle Vicente Mansilla al 900, donde no se secuestraron elementos vinculados a la investigación pero se aprehendió a Marcos Alexis García (30) por resistencia a la autoridad.

Además, desde la fiscalía de Delitos Complejos se libró orden de captura en contra dos mujeres que guardarían vinculación con los delitos investigados.

Con la colaboración de personal de la Agencia de Investigaciones Criminales delegación Frontera, en esa ciudad se allanaron dos domicilios, uno de ellos en calle 60 al 400 y el otro en calle 68 al 45, y se procedió a la detención de dos mujeres y al secuestro de tarjetas de débito y crédito de distintos bancos, dinero en efectivo y documentación de interés para la investigación.

Desde la Fiscalía indicaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que «se logró desbaratar una organización que se dedicaba a las estafas telefónicas y secuestros virtuales». Y aclararon que el operativo de este viernes no está relacionado al procedimiento efectuado la semana anterior que derivó en la detención de una mujer en General Deheza por una millonaria estafa virtual a una empresa de nuestra ciudad. «Estamos ante dos organizaciones diferentes, si bien el modus operandi es similar, no hay relación entre ambas bandas delictivas», aseguraron.

Cabe aclarar que uno de los allanamientos se concretó en un domicilio ubicado a metros de la vivienda que se observa en la fotografía que acompaña la nota, siendo que ésta no está vinculada a la investigación.

Fuente: La Voz de San Justo