Luego del parate obligado por la emergencia sanitaria del año pasado, iniciaron los Talleres Municipales 2021 de La Playosa.

Se trata de 24 propuestas divididas en cuatro áreas principales: Artes, Deportes, Manualidades y Danzas.

😃 850 PARTICIPANTES EN 2019

Vale destacar que de los mismos participan vecinos y vecinas de todas las edades y condiciones sociales de La Playosa y localidades aledañas como Pozo del Molle, Arroyo Algodón y Los Zorros. En 2019, por ejemplo, alrededor de 850 personas participaron del ciclo.

😷 PROTOCOLOS, CON «BURBUJAS»

Este año, los talleres funcionan con protocolos especiales de bioseguridad, con todos los recaudos del caso. Eso incluye clases en formato de «burbuja», con grupos reducidos.

👨‍👩‍👦‍👦 INTEGRACIÓN Y VIDA EN COMUNIDAD

Desde la Municipalidad, indicaron que desde el inicio de la actual gestión, la propuesta ha tenido «un crecimiento exponencial, siempre haciendo foco en el importante fin social de las clases, integrando a vecinos y vecinas y fortaleciendo la vida en comunidad».

Los organizadores subrayaron que se cobra un precio simbólico mensual de entre $400 y $600, dinero que sirve para cubrir parte del sueldo y los traslados de los profesores y profesoras. El resto de los gastos corren a cargo del municipio.

De cualquier manera, las autoridades explicaron que las personas que se vean impedidas de afrontar los costos y demuestren tal condición, pueden participar sin pagar canon alguno.

📝 LISTADO DE TALLERES

✅ ARTES: teatro, coro, guitarra, dibujo y pintura y banda musical.

✅ DEPORTES: bochas, fútbol femenino, masculino e infantil; gimnasia deportiva, handball masculino y femenino; karate, patín y vóley.

✅ DANZAS: danzas folclóricas, tango, Zumba, ritmos latinos y malambo.

✅ MANUALIDADES: artesanías, pastelería y panificación, costura y cocina.

📍 SEDES

Sociedad Italiana, Polideportivo Municipal, Cuartel de Bomberos Voluntarios, Club Juventud Agraria, Gimnasio Larocca, Escuelita San José Obrero, Salón de Jubilados y Auditorio Raúl Alfonsín (Centro Cívico).