Tuvo lugar el 2º Encuentro del Curso de Capacitación “Huerta Agroecológica Familiar”, en el marco del Programa FOMENTANDO HUERTAS AGROECOLÓGICAS de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, con una importante participación virtual y presencial.
En el mismo se dieron a conocer los beneficios de la Huerta Agroecológica y las Labores Culturales, la importancia de la Rotación, Asociación y las Enmiendas Orgánicas, que favorecen las características del suelo sin la utilización de agroquímicos. Complementaron el Curso temas como: Indicadores de Fertilidad del suelo, Tramperos para Insectos, Manejo Integral de Plagas y elaboración de preparados caseros para combatirlas y la construcción de nuestra propia huerta a partir de material reciclable.
Además, Soledad Gómez, Técnica a cargo de la capacitación, ofreció un recetario completo para mantener una alimentación saludable y variada.
De esta manera, ponemos al alcance del vecino la posibilidad de aprender a producir su propio alimento y, aunque ello represente un desafío, la incursión en esta práctica constituye un beneficio a largo plazo para la Salud y el Medio Ambiente. #HuertaEnCasa #FomentandoHuertas #DesarrolloSostenible #AmbienteCba