• 225.511 personas ya recibieron la primera dosis, de las cuales 48.537 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.
  • El lunes continúa la vacunación con la primera dosis a mayores de 70 y se incorporarán personas en tratamiento de hemodiálisis.
  • Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Hasta este sábado en la provincia de Córdoba se colocaron en total 225.511 dosis de vacunas para Covid-19 y 48.537 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 123.040 dosis se colocaron en el departamento Capital y 102.471 en los 25 departamentos del interior.  

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 94,10% del total de las primeras dosis y 86,90% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 28% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 6% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 20% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 46% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Al respecto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: “En el día de hoy se continuaron vacunando los grupos priorizados en el interior de la provincia. A partir del lunes se continúa la vacunación con primeras dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 70 años.”.

Cabe señalar que el lunes continúa la vacunación con la primera dosis a mayores de 70 y se incorporarán personas en tratamiento de hemodiálisis

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de vacunación continuará el día lunes en el Centro de Convenciones, el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina y espacios Autovac, de 8 a 19. En el interior provincial, el operativo continuará en los vacunatorios habilitados.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/el-sabado-se-vacunaron-384-personas-contra-el-covid-19/