Proyecto de Resolución Bloque HACEMOS POR CÓRDOBA.
ASUNTO
: “VACUNACION TOTAL DE ADULTOS MAYORES”
VISTO:
La necesidad de que todos nuestros adultos mayores se encuentren vacunados contra el virus del COVID.-
CONSIDERANDO:
Que la implementación de un programa de asesoramiento, asistencia y un monitoreo de adultos mayores vacunados y no vacunados desde el estado municipal hace a la organización, prevención y detección del COVID 19.
Que hace un tiempo, veíamos lejana la llegada de la vacuna, sin embargo, hoy, gracias a la ciencia y a un Estado presente que prioriza la salud de la sociedad, la campaña de vacunación avanza y cada vez son más los vecinos y vecinas que reciben las dosis disponibles.
Que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra la COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos devenidos de la pandemia.
Que la disposición de vacunas, que puedan utilizarse en una estrategia nacional, contribuirá a reducir la incidencia de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la COVID-19 y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad en el funcionamiento de nuestro país.
Que su adecuada implementación constituye el desafío de vacunación más importante de las últimas décadas para nuestro país.
Que el Ministerio de Salud de la Nación, como organismo rector del sistema de salud, ha diseñado el “Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina”, teniendo en cuenta la información y recomendaciones de organismos internacionales disponibles hasta el momento.
Que como lo manifestó el Secretario de Salud Jorge Cravero mostrándose satisfecho con el desempeño de los equipos de salud de la ciudad y por el nivel de inoculaciones que ronda ya las mil aplicaciones en la ciudad, en donde nuestro Hospital a través de profesionales de salud, administrativos, enfermeras, voluntarios cuenta con mecanismo de vacunación altamente satisfactorio.
Que es el anhelo que se pueda extender a todos ciudadanos, cuantos más seamos más inmunidad se generara en nuestra comunidad, para que podamos volver a abrazarnos, a encontrarnos; mientras tanto nos debemos seguir cuidándonos como hasta ahora.
Que la Municipalidad debe asistir y ayudar especialmente a nuestros adultos mayores, tal como se hizo días pasados cuando a propuesta del Bloque de Hacemos por Córdoba se propuso que el Registro Civil asesorara en el trámite de vacunación en las oficinas de dicha repartición y con personal municipal, lo cual resultó un éxito total y generó gran satisfacción en nuestra comunidad mayor de edad.
Que en esta instancia resulta necesario que la Municipalidad realice las gestiones necesarias a los fines de verificar que la totalidad de nuestros adultos mayores hayan realizado los trámites necesarios a los fines de la vacunación del Covid, y en su caso que los asesoren y ayuden, con un contacto personalizado e inclusive a domicilio, a fin de realizar los trámites que correspondan para lograr su vacunación y así protegerlos en su salud.
Que la Municipalidad cuenta con personal idóneo y calificado en el área de Registro Civil y Salud a los fines de asistir a los adultos mayores.
Que en virtud de lo expuesto, El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Las Varillas
RESUELVE:
Artículo 1º: Facultase al PEM para que instruya al personal municipal competente a fin de que asesore y colabore con los adultos mayores en el trámite de vacunación del Covid de modo que no quede ninguno sin vacunarse, salvo expresa voluntad de ellos.
Artículo 2º: El PEM deberá hacer las gestiones necesarias, empleando el personal y medios disponibles con el objetivo de alcanzar la vacunación integral  en nuestra ciudad a los efectos que todos los adultos mayores se inscriban y se vacunen, quedando facultado a comunicarse telefónicamente, por  carta o en forma personal en su domicilio para asesorarlos en los trámites pertinentes tendientes a su vacunación.
Artículo 3º: De forma y comuníquese al Poder Ejecutivo Municipal
Bloque Hacemos por Córdoba

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Las Varillas RESUELVE:
ARTÍCULO 1°: Instar al PEM y a la Dirección de Medio Ambiente que realice lis acciones correspondientes a desmalezado y remoción de chatarra y autos en desuso que se encuentran ubicados en el predio de caniles.
ARTICULO 2°: Mejoramiento de los lugares de comida y resguardo de los animales que están en perfecto estado el techo y piso para que los animales tengan una buena calidad de vida y una correcta alimentación en lugar adecuado.
ARTICULO 3°: Incorporar personal para el cuidado de los canes en horario desdoblado de la mañana y la tarde ya que hoy se cuenta con una sola persona y únicamente en horario matutino por lo que los animales quedan encerrados más cantidad de horas de las que pueden disfrutar de libertad dentro del terreno está destinado para los mismos.
ARTICULO 4°: De forma

PROYECTO DE RESOLUCION BLOQUE HACEMOS POR CORDOBA
ASUNTO, «REORGANIZA LA CIRCULACION VEHICULAR DE CALLE MEDARDO ALVAREZ LUQUE»
VISTO: Que día a día se incrementa el transito vehicular, que la ciudad se expande en forma exponencial que el personal de control de transito nunca va a ser suficiente, que por distintas motivos la población vive más acelerada en estos últimos tiempos y por lo tanto, mas distraída.
CONSIDERANDO: Que es nuestro deber como cuerpo legislativo velar por la seguridad vial de Tos pobladores y que, reorganizando la circulación vehicular de dicha arteria, dejando solo una mano en lugar dos, o sea eliminado la doble circulación desde calle Suipacha a Cura Brochero podemos prevenir y evitar futuros accidentes, que como es de publico conocimiento ya hubo varios y de serias consecuencias. Bien sabemos que la intersección con calle Cura Brochero es muy complicada, por la velocidad de los vehículos que circulan por la misma, teniendo en cuentas que esa es una avenida de doble mano, de principal de acceso a la ciudad y de salida a Ruta 13, y los vecinos que lo hacen por calle Alvarez Luque se pasan de largo y allí el peligro.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE LAS VARILLAS RESUELVE
ARTICULO 1: Reorganizar a la brevedad la circulación vehicular de dicha arteria, dejando solo una mano de circulación en toda lo largo de la misma y desembocando así, en calle Suipacha.
ARTICULO 2: De forma-
BLOQUE DE CONCEJALES HACEMOS POR CORDOBA-LAS VARILLAS

Proyecto de resolución bloque: HACEMOS POR CÓRDOBA
ASUNTO: ESTADO DE CALLES DE NUESTRA CIUDAD
VISTO: El estado de abandono en que se encuentran las calles tanto de cemento como de pavimento en caliente y ni que mencionar las de tierra tanto con cordón cuneta como las que no lo tienen
CONSIDERANDO: Las quejas que manifiestan los vecinos por la cantidad de pozos que hay en todas las calles y que se podría decir tranquilamente que no hay una cuadra que no cuente con una buena cantidad de pozos, incluso vecinos ya pusieron un cartel en la calle Alvarez Luque «calle los pocos lo que más llama la atención es que cumplen años los mismos, por supuesto que aumentando de tamaño en los cuatro tipos de calles por las que transitamos, también se observa que no hay ningún tipo de mantenimiento de lo poco que ya queda y nos referimos a tomar juntas en las calles de cemento para que no socave el agua, como también la no extracción de tierra en los cordón cuneta qua almacenan agua y degradan los mismos. Hay una cantidad de cordones destruidos y que solamente se rompen con la pala que junta los residuos pesados que nunca se arreglan
Las calles de tierra cero mantenimiento, nunca más vimos los montanes de arena o granza para desparramar luego de pasar la motoniveladora, recuerden que los vecinos pagan los impuestos y necesitan transitar sin romper los vehículos.
Es urgente la necesidad de implementar un programa de reparación de calles y mantenimiento de las mismas y no solo en la zona céntrica, no se olviden de los barrios.
EL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS VARILLAS RESUELVE
ARTICULO1: Implementar con carácter de urgencia un plan de mantenimiento y bacheo de calles tanto de cemento, pavimento en caliente, cordón cuneta, adoquinados, tapado de pozos y enarenado de calles de tierra
ARTICULO 2 De Forma
BLOQUE DE CONCEJALES HACEMOS POR CORDOBA LAS VARILLAS