• La ciudad cordobesa se encuentra recibiendo eventos deportivos trascendentales y de carácter nacional, aún en contexto de pandemia.

De la mano del nuevo Salón de los Deportes, ubicado en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, y terminado de construir el último febrero, la ciudad atraviesa un gran momento albergando competiciones importantes de diversos deportes.

El flamante espacio deportivo, de gran infraestructura, fue habilitado para la Liga Argentina de Vóley Masculino, segunda división del Voleibol argentino. El torneo se disputó con presencia de 30 equipos de 15 provincias y terminó consagrando campeón a Policial de Formosa. Los representantes locales, Trinitarios y Rivadavia, tuvieron una actuación destacada pero no pudieron alcanzar el ascenso a la máxima categoría.

El mejor patín del país también tuvo cita en Villa María con el Open Nacional de Clubes 2021, organizado en conjunto con Villa Nueva. Más de mil deportistas que practican la disciplina, definieron los mejores competidores nacionales logrando plazas para el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico a disputarse en Guayaquil, Ecuador, y para el Sudamericano de San Juan 2021.

En materia de básquet, el conjunto de Ameghino comenzó su cuarta temporada en la Liga Argentina con el sueño intacto del tan ansiado ascenso a la máxima categoría, con permanentes mejoras en su infraestructura deportiva y un marcado crecimiento institucional. La competencia se disputa con el formato de mini sedes en diferentes ciudades del país y Villa María recibirá la competencia, desde el 23 al 30 de abril.

El atletismo, por su parte, tuvo acción con el campeonato provincial y nacional en categorías U23-U20-U18-U16. Villa María no contaba con un evento de tal magnitud desde hacía más de 6 años.

El director de deportes de la Municipalidad de Villa María, el licenciado Adrián Gómez Nellar, resaltó: “Vivimos este momento como un gran desafío, pero con enorme orgullo. Tenemos un equipo humano de trabajo muy bueno tanto desde Turismo como de Deportes”Al mismo tiempo, destacó todo el apoyo recibido de la Agencia Córdoba Deportes.

Sobre el nuevo Salón de deportes, Gómez Nellar hizo hincapié en que “además de la proyección a nivel nacional, el proyecto fortalece todo el deporte local”.

Sin lugar a dudas, en este 2021, Villa María está teniendo una fuerte presencia nacional en el deporte y prepara una cargada agenda de eventos para lo que resta del año. Su buena ubicación geográfica, la hotelería y gastronomía permiten pensar en seguir acunando el deporte de élite.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/villa-maria-protagonista-nacional-del-deporte-de-elite/