ASUNTO: INTENSIFICAR CONTROLES EN NUESTRA CIUDAD POR PANDEMIA
VISTO: El relajamiento que se percibe en nuestra ciudad tanto de los vecinos como del gobierno, no podemos dejar de preocuparnos como bloque por los efectos inminentes que se nos aproximan si seguimos con dicha conducta.
CONSIDERANDO: El relajamiento respecto a las medidas de prevención sin lugar a dudas es producto del acostumbramiento a vivir con dicho virus, pero todos sabemos que es ahí donde el ser humano empieza a perder la batalla, por lo tanto consideramos que viendo lo que fue ocurriendo en otros países, como Brasil con los sistemas de salud colapsados y con Cepas nuevas comenzaron nuevamente con las fosas comunes, o mucho más cerca, en la Ciudad de Balnearia donde volvieron a fase uno.
Es por ello que solicitamos al Gobierno local que nuevamente inste a los vecinos a tomar todas las medidas precautorias del caso utilizando todos los medios y campañas posibles  y sobre todo al Poder Ejecutivo a que antes que nada deje de avalar y autorizar eventos donde se aglomere gente, por ejemplo: Boliches o Pub sin controlar la cantidad de personas que ingresan, espectáculos musicales o deportivos donde al no efectuar controles con Policía Municipal hemos comprobado un total descontrol y muy lejos de mantener el distanciamiento social tanto en el ingreso como dentro de los locaesl, tenemos que cuidar nuestros comerciantes, hacerles respetar las medidas sanitarias que establece el protocolo para que puedan seguir con sus puertas abiertas, es por ello que  desde nuestro bloque presentamos un proyecto de ordenanza para que en un radio céntrico se utilice un espacio de la calle y poder separar más las mesas, solicitamos que se demarcara con una línea a tres metros del cordón de la vereda y por el ancho del local y hace del año pasado que todavía no lo hicieron, solamente pintar una línea, comencemos a dar el ejemplo desde el gobierno de la Ciudad.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS VARILLAS
RESUELVE:
ARTICULO1: Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal que imparta las directivas que correspondan al departamento que efectúa dichos controles y los intensifiquen en cada evento donde se aglomera gente haciendo respetar la cantidad de personas por metro cuadrado que establece el protocolo.
ARTÍCULO 2: Comenzar urgentemente con campañas de prevención sanitaria en los medios y otras formas de llegar a los vecinos para que nuevamente se respeten los protocolos vigentes.
ARTÍCULO 3: De Forma.

ASUNTO: “ LIMPIEZA CANAL  CALLE INDEPENDENCIA”. –
VISTO:
Que es de  importancia sanitaria la  limpieza de los canales  y desagües de varios sectores de nuestra localidad, especialmente del canal de la calle Independencia  para facilitar y  generar un mejor drenaje de agua y evitar posibles complicaciones en determinadas  zonas.
CONSIDERANDO:
Que es necesario el mantenimiento de las obras que son  esenciales en nuestra ciudad y que hacen  al de mejoramiento de la infraestructura urbana.
Que es primordial los trabajos de limpieza, desbarre y barrido de materiales sueltos, desmalezado de márgenes y retiro de vegetación del interior de los canales a cielo abierto.
Que este trabajo de mantenimiento se debe realizar  en  las diferentes zonas de nuestra ciudad que tienen este sistema de escurrimiento de aguas con el objetivo de minimizar las complicaciones que pueden generarse en caso de precipitaciones.
Estos trabajos permitirán sanear diferentes zonas y redundarán en un mejor drenaje de las aguas de lluvia, mejorando la  calidad de vida de los varillenses.
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Las Varillas
RESUELVE:
Artículo 1: Dispóngase la limpieza del canal de calle Independencia y de todos los canales a cielo abierto de nuestra ciudad .
Artículo 2: De forma y comuníquese al Poder Ejecutivo Municipal.