Finalizó con un total éxito la edición número doce del Campeonato Provincial Interclubes Par 3, que se desarrolló en Aero Club Las Varillas Golf, en un campo de golf presentado de manera impecable. Córdoba Golf Club en Damas y Villa María Golf Club, se coronaron campeones.

Las dos jornadas de la competencia, se desarrolló con un clima espectacular para la práctica de golf, con una alta cantidad de jugadores que conformaron ocho equipos de damas y 25 equipos de caballeros, completando todos los horarios en tres bloques de salidas simultáneas.

La dupla de Damas de Córdoba Golf Club, se quedó con el título ante una buena actuación,  realizando rondas de 130, 135 golpes y terminar con un total de 265. El representativo estuvo compuesto por Milena Andrés y Emma Oliva Funes.

El Subcampeonato fue para el binomio de Ascochinga Golf Club, compuesto por Luciana Ossola y María Soler con 268.

Además, se entregó un premio al mejor score gross de la categoría, quedándose con el primer lugar, Sol Verón, de Bell Ville Golf Club, con  126.

En la Categoría Caballeros, el equipo de Villa María Golf Club logró sacar  ventaja y se quedó con el Campeonato, con vueltas de 114, 111 y acumular 225 impactos. Sus integrantes fueron, Joaquín Córdoba, Felipe Suárez, Gino Maurenzi y Stefano Scardelletti. Por su parte, Martín Correa, de Ascochinga Golf Club consiguió la Categoría Scratch con 111.

Ascochinga Golf Club fue el Subcampeón al imponerse en desempate automático a Lomas de la Carolina. Ambos culminaron con 220.

En las clasificaciones Netos, se impusieron en Damas, Soledad Arrighi, de Aero Club Las Varillas Golf con 105 y en Caballeros, Ariel Díaz, de Everton Club Moldes Golf con 114 tantos.

La entrega de premios se desarrolló en la explanada del club anfitrión, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, donde asistieron: el intendente de la localidad de Las Varillas, Mauro Daniele; el presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Marcelo Martínez; el presidente de la Subcomisión de Golf del Aeroclub Las Varillas Golf, Román Bassano y los respectivos ganadores de la competencia.


Córdoba Golf Club en Damas y Villa María Golf Club en Caballeros, dominan en Las Varillas Golf 

Con una gran convocatoria comenzó el 12º Campeonato Provincial de Interclubes Par 3 en Aéro Club Las Varillas Golf. El equipo de Damas de Córdoba Golf Club y el Villa María Golf Club en Caballeros, son los líderes de la competencia en sus respectivas Categorías.

La cancha se presentó en excelentes condiciones y la jornada deportiva se dividió en tres momentos del día: por la mañana y tarde jugaron los Caballeros, mientras que al mediodía fue el turno de las Damas y Caballeros.

En la Categoría Damas en Equipo, el binomio de Villa Allende, se colocan en la primera posición con un total de 132 impactos. Sus representantes son Milena Andrés (65) y Emma Oliva Funes (67).

Por su parte, en la Categoría de Caballeros por Equipos, Villa María Golf Club, se coloca en la primera posición con una sumatoria de 110. Los jugadores que integran el team son: Joaquín Córdoba (54), Felipe Suárez (56) y Stefano Scardaletti (58).

En la Clasificación individual, en la cima del leaderboard se encuentra Joaquín Córdoba con 54 tantos, siendo el mejores score del día. En Damas, el mejor registro para la categoría lo realizó, Anna Roldán con 61 impactos.

El domingo se jugará la ronda final con tres salidas simultáneas, a las 8:00 hs, 11:00 hs y 14:00 hs, donde se conocerá a los Campeones de la edición 2021.


La 12º Edición del Campeonato Provincial Interclubes Par 3,se juega en Aéreo Club Las Varillas Golf

El 6 y 7 de marzo tendrá la decimosegunda Edición del Campeonato Provincial Interclubes Par 3, en Aéreo Club Las Varillas Golf. Los representativos de El Potrerillo de Larreta  en Damas y de Alta Gracia Golf Club en Caballeros, son los últimos ganadores. El año pasado la competencia tuvo que ser suspendía por la Pandemia del Coronavirus.

El equipo de El Potrerillo de Larreta, ganador de la edición 2019 fue integrado por Marianella Moreschi y Julieta Oviedo, quien  también realizó el mejor Medal del campeonato.

Por su parte, el team ganador en Caballeros fue el de Alta Gracia Golf Club y el mismo estuvo compuesto por Tomás López Mazzalay, Franco Zagaglia y Santiago Villarreal Deheza, que además, se impuso en la Individual.

Los Equipos que disputarán la competencia estarán compuesto de la siguiente manera: en Damas, podrán integrarse hasta 3 (tres) jugadoras, de los cuales 2 (dos) participarán cada día de juego. En Caballeros, podrán conformar hasta 4 (cuatro) jugadores, donde 3 (tres) participan cada día de competencia. La tarjeta con mayor score en Caballeros  será el descarte en cada ronda de juego. En tanto que en Damas se computarán las dos tarjetas en cada día de juego.

El Campeonato Provincial Par 3 integra el Calendario Oficial de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, pudiendo participar equipos de Damas y Caballeros de Clubes de la FGPC de 18 hoyos, 9 hoyos y Par 3.

Las inscripciones serán receptadas en la oficina de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, vía correo electrónico a campeonatos@fedegolfcba.com.ar – Atn Gerente Lic. Félix Naum, o personalmente  en Av. Padre Luchesse Km 4,5 – De Lunes a Viernes de 9:00 hs. a 17:00 hs. – Villa Allende hasta el MARTES 2 DE MARZO a las 15 hs.

Fuente: http://www.fedegolfcba.com.ar/c%C3%B3rdoba-golf-club-y-villa-mar%C3%ADa-golf-club-campeones-del-12%C2%B0-campeonato-provincial-interclubes-par-3