• Esta localidad se suma al programa del gobierno de Córdoba que, a través del ministerio de la Mujer, ofrece orientación, contención y asesoramiento a las mujeres.
  • Con esta inauguración ya suman 78 los espacios de referencia en todo el territorio provincial.

En el marco de las acciones por el mes de la Mujer, se inauguró el Punto Mujer número 78 en Capilla del Monte, un nuevo espacio de referencia para las mujeres que lo necesiten tanto en casos de violencia de género como para promoción de derechos.

Este programa que lleva adelante el gobierno provincial desde el Ministerio de la Mujer posibilita una mayor presencia y proximidad territorial lo que facilita, además, el acceso de las mujeres a los diferentes programas del gobierno.

En este contexto se desarrolló además un encuentro de capacitación para personal de la Policía de la Provincia y Acompañantes Comunitarias con el fin de fortalecer la ruta crítica de la zona.

“Reforzamos nuestro compromiso en seguir acompañando a las mujeres en situación de violencia a partir de este Punto Mujer en Capilla del Monte, con todos los recursos y herramientas y, sobre todo, con el compromiso que hemos asumido para erradicar todo tipo de violencias”, señaló la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

La inauguración contó con la participación del intendente Fabricio Díaz, autoridades provinciales y locales.

El nuevo Punto Mujer funcionará en la estación de ferrocarril, predio Gabriel  Suarez ubicado en Pueyrredón y Diagonal Buenos Aires, con atención presencial de lunes a viernes (de 7 a 14 hs) con atención telefónica al 3548581657 mediante whatsapp y guardia policial 24hs. 3548590378.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/punto-mujer-llego-a-capilla-del-monte/