Suspenden reuniones familiares masivas, actividades sociales, deportivas y los locales gastronómicos volverán a la modalidad take away por ese período.
El comité de crisis resolvió las medidas restrictivas para evitar se siga propagando el virus Ante el brote de coronavirus que atraviesa la localidad- con más de 100 casos activos- el comité de crisis dispuso adoptar medidas restrictivas y preventivas de contagios.
Por el término de 72 horas (es decir que hasta el viernes 5 de marzo) quedan suspendidas las actividades de esparcimiento, sociales y deportivas, así como también las reuniones familiares masivas. Asimismo, los locales gastronómicos (bares, restaurantes, comedores, confiterías) y/o otros de masiva concurrencia, deberán funcionar bajo la modalidad take away hasta la medianoche; en este sentido no incluye a comercios esenciales exceptuados por el decreto nacional.
Según informaron desde el municipio, se reactivará el trabajo conjunto entre el cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal municipal para realizar el cierre diario de los locales comerciales, tareas de desinfección e higiene. Asimismo pidieron a todos los comercios «extremar el cumplimiento de las medidas protocolares dispuestas» y «el máximo compromiso de la población en el cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio para frenar la cadena de contagios».
Fuente: http://lavozdesanjusto.com.ar/noticias/articulo/por-brote-de-covid-balnearia-retrocede-de-fase-por-72-horas–102633