• El inicio del proceso de designación de suplencias e interinatos fue en las sedes Capital y Región II.
  • Alcanzan a los niveles inicial y primario.

El jueves 25 de febrero se realizaron los primeros actos públicos para designar suplencias e interinatos para los cargos de maestras de jardín y maestras de grado en las sedes Capital y Región II. En Capital se ofrecieron 35 cargos de maestra de jardín y 136 maestras de grado; y se tomaron 21 de los primeros y 22 de los segundos; mientras que en Región II se ofrecieron 49 cargos en total, y se tomaron 47.

En tanto que hoy, se ofrecieron 19 cargos de maestra de jardín para la Región IV, de los cuales fueron tomados 7. Mientras que, para la Región V, se ofrecieron 14 cargos de maestras de jardín y 74 cargos de maestra de grado; y se tomaron 1 de los primeros y 15 de los segundos.

Cabe señalar que, para la cobertura, se utilizó la LOM 2020 desde su inicio y quedaron exceptuados de ser convocados los docentes que fueron designados titulares en el año 2019 o cuyas suplencias e interinatos fueron prorrogadas en el año 2020. El procedimiento de cada acto público virtual previó la toma de asistencia a los convocados a fin de verificar la presentación y la identidad de quienes aspiran a cubrir cargos docentes.

Finalizados los actos públicos virtuales, los docentes que aceptaron los cargos propuestos recibirán notificación a través de la plataforma CiDi y tendrán 48 horas para presentarse ante los directivos del Centro Educativo.

A fin de garantizar el procedimiento, se conformó una comisión Ad Hoc, con representantes de las direcciones generales mencionadas, de la Dirección General de Coordinación y Gestión de Recursos Humanos, de la Junta de Clasificación correspondiente, de la Dirección General de Asuntos Legales, de la Dirección de Sistemas y de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

Los Actos Públicos Virtuales fueron implementados a través de la Resolución Ministerial 27/2021 para la cobertura de cargos de carácter suplente e interino de la Dirección General de Nivel Inicial y de la Dirección General de Nivel Primario dependientes de la cartera educativa provincial.
Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/educacion-3/educacion-realizaron-actos-publicos-virtuales-para-cobertura-de-cargos-docentes/