• Será con orientación en Informática.
  • Tendrá capacidad para 180 alumnos.
  • Es uno de los 34 edificios que se están ejecutando en toda la provincia.

Con una inversión de 65 millones de pesos, se encuentra en ejecución el nuevo edificio para la escuela ProA de la localidad de Deán Funes, departamento Ischilín.

El secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Grahovac, supervisó la obra que actualmente tiene un 15 por ciento de avance. Lo acompañó la legisladora departamental Tania Kyshakevych.

“Se prevé que en los próximos meses se comience a hormigonear vigas y losas, con lo cual se notará un avance significativo”, apuntó el funcionario provincial. Se estima que podrá ser estrenada con el ciclo lectivo 2022.

Audio: Manuel Grahovac, secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

El edificio tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados, con capacidad para 180 alumnos. Brindará orientación en Informática, con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.

En 2014 el Gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales ProA, el Programa Avanzado de Nivel Secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación que hoy cuenta con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología.

Y ese nuevo modo de hacer escuela debía tener espacios físicos que acompañaran el proyecto. Por eso a partir de allí, la Provincia comenzó a construir nuevos edificios en distintas localidades del interior provincial donde ya funciona la institución educativa, diseñados exclusivamente para la lógica de funcionamiento ProA.

Actualmente se encuentran en marcha 34 obras a lo largo y ancho del territorio provincia.
Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/avanza-la-construccion-del-edificio-proa-en-dean-funes/