• El «Topo» jugará este martes en las canchas del Polo Deportivo Kempes. El cordobés debutó el lunes, pero en dobles.
  • El ATP 250 Córdoba Open inauguró este lunes el cuadro principal con dos grandes partidos, pero este martes será el gran debut del crédito local, el cordobés Juan Ignacio Lóndero.

La jornada del lunes arrancó con los partidos de la Qualy que definieron a los cuatro jugadores que ingresaron al cuadro principal. Entre ellos, se encuentran los argentinos Facundo Bagnis (130° del ranking ATP), que derrotó a Pedro Sakamoto (292°) por 6-2 y 6-4; Tomás Martín Etcheverry (234°), con una victoria por doble 7-5 frente al estadounidense Ernesto Escobedo (207°) y Juan Manuel Cerúndolo (335°), que debutará en un cuadro principal de ATP al vencer a Joao Menezes (199°) 6-4 y 6-4. Camilo Ugo Carabelli (349°), es el único argentino que no pudo ingresar al main draw, luego de batallar frente a Marcelo Tomás Barrios Vera (260°) y caer por 7-6 (3) y 7-6 (4).

Luego fue el turno de los primeros partidos de primera ronda. En el primero de ellos el colombiano Daniel Galán cayó derrotado ante el eslovaco Josez Kovalik (128°) por 2-6, 6-1 y 3-6, seguido del encuentro en el que el chileno Nicolás Jarry (1.165°) venció al español Jaume Munar (104°) 5-7, 7-6 (5) y 6-4 .

Además, la jornada de ayer contó con el debut victorioso en dobles de Juan Ignacio Londero junto a Federico Delbonis. La dupla argentina se metió en la siguiente ronda luego de imponerse a los brasileños Monteiro y Romboli por 6-3 y 6-3.

Jornada plagada de argentinos

El encuentro destacado de la jornada del martes, es la presencia del cordobés de Jesús María y primer campeón del Córdoba Open, el «Topo» Lóndero (88°) enfrentando, en tercer turno de la Cancha Central, al español Albert Ramos Viñolas (47°).

Además, también será el turno del debut de los argentinos Federico Delbonis(77°), Federico Coria (91), Facundo Bagnis (130) y Nicolás Kicker. El encuentro principal del segundo día de competencia lo disputará Delbonis ante el portugués Pedro Sousa (107), en el último turno del día.

La jornada comenzará con el debut de Coria, a las 14.30, cuando se mida con el alemán Dominik Koepfer (68), mientras en que segundo turno se enfrentarán Facundo Bagnis con su compatriota Nicolás Kicker, quien no tiene ranking tras superar una suspensión y recibió una invitación para jugar en tierra cordobesa.

El torneo reparte 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas y 20 para los que alcancen segunda ronda. Mientras que el dinero a repartir en total en premios será de 325,270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.

Los encuentros se juegan en la Cancha Central y las canchas 1 y 2 del predio montado como cada año junto al estadio Mario Alberto Kempes, que en esta oportunidad tiene reducida las tribunas, ya que no está habilitada la venta de tickets y los limitados lugares disponibles son para sponsors y miembros de los staff que acompañan a los jugadores.
Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/cordoba-open-a-la-espera-del-debut-de-londero-arranco-el-cuadro-principal/