• Esta semana, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba que pertenece al Consejo de Vinculación Estratégica con la República de China, dio inicio al primer curso específico para funcionarios gubernamentales.
  • Del 23 de febrero al 9 de marzo se llevará adelante un ciclo de webinars en Formación Internacional en Cooperativismo.

La secretaría de Integración Regional, en el marco de su contribución a la integración, desarrollo regional e internacionalización impulsó en el comienzo de año dos cursos de formación internacionales que apuntan a fortalecer la vinculación de la provincia de Córdoba con el mundo, y al fomento de la cooperación para el desarrollo.

Esta semana, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba que pertenece al Consejo de Vinculación Estratégica con la República de China, dio inicio al primer curso específico para funcionarios gubernamentales. Este espacio se propone presentar y dialogar con los asistentes los elementos del idioma chino, los aspectos sobresalientes de la cultura y de las políticas de estado de la República Popular China.

La capacitación está dirigida por Wu Qingjun (Víctor WU),  docente nativo formado en el desarrollo de las relaciones cooperativas entre China y América Latina. También es docente y director de la Oficina Latina de la Universidad de Jinan y Presidente de la Corporación para el Desarrollo Industrial y Económico Chile-China.

Es importante destacar que la constitución del Consejo de Vinculación Estratégica con la República de China de la que participó el gobernador Juan Schiaretti, el pasado 20 de noviembre, y que participan la UNC, la UCC y la Secretaría de Integración Regional, hizo posible conjugar los esfuerzos necesarios para concretar este primer curso.

Por otro lado, en una acción conjunta entre los ministerios de Agricultura y Ganadería; de Industria, Comercio y Minería; y de la secretaría de Integración Regional; a través de la escuela de Negocios ICDA de la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad de Mondragón del País Vasco (España), del 23 de febrero al 9 de marzo se llevará adelante un ciclo de webinars en Formación Internacional en Cooperativismo.

El objetivo de esta capacitación es que quienes participen puedan acceder al concepto de empresa cooperativa como proyecto socio-empresarial, el modelo o perfil de la persona en un sistema cooperativo, los principios cooperativos y los diferentes niveles y ámbitos de participación, entre otros. Además, habrá un capítulo específico de la Empresa Cooperativa Mondragón.

El programa de formación internacional será dictado y conducido por profesores de la Universidad de Mondragón, son tres encuentros virtuales, gratuitos y certificados. está dirigido a autoridades, dirigentes y miembros de entidades cooperativas, actores afines a la economía social y solidaria y al público en general
Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/inician-cursos-de-formacion-internacional/