La Municipalidad de Las Varillas, a través de la Secretaría de Gobierno informa las actividades realizadas durante el fin de semana por personal del Departamento de Tránsito y Seguridad Ciudadana:

• El día viernes 19 se efectuaron 5 controles vehiculares en distintos puntos estratégicos de la ciudad. En la oportunidad, se labraron 8 actas por distintas infracciones, entre las que se destaca un ciclomotor por incumplir la ordenanza 330/21 de ruidos molestos con control de decibelímetro. También se recibieron denuncias telefónicas, de las cuales una se trató del extravío de un menor de nueve años en el sector noreste de la ciudad, el cual posteriormente después de más de una hora de búsqueda, fue hallado por sus familiares sano y salvo. También, una denuncia en calle Rubiolo por un can que estaba sumamente agresivo e intentaba morder a los vecinos que pasaban por el lugar. Se contactó a sus propietarios, haciéndose cesar esta situación y labrándose las actuaciones correspondientes. En conjunto con la Policía de la Provincia se efectuaron controles preventivos en distintos establecimientos públicos de la ciudad.

• El sábado 20 se efectuaron 9 controles vehiculares, se labraron 38 actas de infracción y se requirió documentación a los conductores de 65 vehículos entre ciclomotores y automotores. Se efectuó la retención de una motocicleta por carecer de chapa patente y carnet de conductor. En horas de la noche se recibió denuncia por arrojo de líquidos en calle Dante Panzeri, detectándose el origen y labrando la correspondiente acta de infracción. Se efectuaron los controles de cierres de comercios y patrullajes preventivos en colaboración de policía de la provincia hasta la hora seis.

• El domingo 21 por la tarde se brindó colaboración realizándose corte de calle San Martín entre 500 al 600 frente Hospital donde un Vehículo Remis tuvo un principio de incendio que fue sofocado por Bomberos Voluntarios de esta ciudad. También a la hora 19 se brindó cobertura de seguridad ciudadana en el evento realizado en Plaza de Barrio Raúl Alfonsín. Durante la jornada se efectuaron cuatro controles vehiculares hasta la hora 20.00 (cierre del presente parte de prensa) labrándose 10 actas y una retención de motocicleta por falta de documentación y chapa patente.

La Municipalidad solicita a los vecinos que tomen recomendaciones de seguridad vial al momento de circular en ciclomotores o vehículos, tales como la correcta utilización de casco, la prohibición de hablar por celular mientras se conduce, respetar las señales de tránsito y semáforos.

Juntos por una movilidad segura.