Hoy jueves a partir de las 18:30 horas tendrá lugar el acto inaugural del Natatorio Climatizado Municipal de La Playosa. Una esperada obra que se destaca por su función social y por ser uno de los pocos espacios en su tipo de la provincia en ser gestionados por una entidad pública, en este caso la Municipalidad local.
*UN NATATORIO INCLUSIVO*
El lugar podrá ser utilizado por los alumnos de la institución educativa para su formación, y por los vecinos en general (en distintos turnos, que se irán dando a conocer con el tiempo, y siempre en función a la evolución de la emergencia sanitaria latente).
*ALGUNAS CARACTERÍSTICAS*
El Natatorio está ubicado en un predio lindero a la Escuela Primaria 25 de Mayo, frente a la Plaza Central del pueblo. Consta de 304 metros cuadrados cubiertos, con una piscina de 15 metros de largo, y calderas especiales para mantener la temperatura del agua a un promedio de 20°, lo que posibilita su uso a lo largo de todo el año.
Además, cuenta con tres baños con cambiadores, duchas, casilleros, sala de recepción y administración, rampas para minsuválidos y un ventanal con vistas a la Plaza.
*FUNCIÓN SOCIAL*
«El Natatorio tendrá una marcada función social, ya que podrá ser utilizado por todos y todas, sin importar su estrato social. Ello incluye, fundamentalmente, a los alumnos y alumnas de la Escuela. Es digno de mencionar que este tipo de natatorios climatizados usualmente son sólo accesibles sólo para personas de cierto nivel de recursos, pertenecientes a clases medias y altas. No será el caso: Será un Natatorio inclusivo. Es una línea que siempre seguimos en nuestra gestión, y que es acorde al espíritu solidario de los y las playosenses. Estamos muy orgullosos de que así sea», comentó Gabriela «Cuqui» Nicolino, Intendenta de La Playosa.