• La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrecerá distintas propuestas en los barrios Cerro de las Rosas y Guiñazú, y en el Parque de las Tejas de la ciudad de Córdoba; también en el balneario 7 Cascadas de La Falda. 
  • Tanto en La Falda como en el Parque de las Tejas se realizarán testeos de infecciones de transmisión sexual y Covid-19. 

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud continúa la campaña de prevención de consumo de sustancias del verano. Los días 18, 19 y 20 de febrero realizará actividades en los barrios Cerro de las Rosas y Guiñazú, y en el Parque de las Tejas, de la ciudad de Córdoba. Además, estará presente en el balneario Siete Cascadas de la localidad La Falda.

Del 18 al 20 de febrero, desde las 18 horas, se llevarán a cabo múltiples actividades en la Ciudad de Córdoba. Este jueves 18 se realizará una intervención en barrio Cerro de las Rosas, en la calle Luis de Tejeda. El viernes 19, la campaña se desplegará en el Parque de las Tejas, y el sábado 20 las acciones de prevención se desarrollarán en la Feria de la Plaza en barrio Guiñazú.

Cabe destacar que estas intervenciones son articuladas a través del Programa de Prevención Territorial, mediante el cual, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones brinda espacios de primera escucha, talleres deportivos y culturales para la comunidad todo el año en las distintas zonas sanitarias de la Capital.

Por otra parte, hoy jueves 18desde las 15 horas, se desarrollarán actividades en la localidad de La Falda, en el Balneario 7 Cascadas. Tanto en este caso como en el Parque de las Tejas (Ciudad de Córdoba), se prevé un trabajo articulado con el Laboratorio Central del Ministerio de Salud para ofrecer la realización de testeos rápidos de VIH-Sífilis así como también de Covid-19.

En todos los casos, se difundirán mensajes preventivos y de sensibilización a través de propaladoras móviles y folletería. Además, se entregarán identificadores de vasos, para contribuir a la prevención del Covid-19 y como disparador para la realización de acciones de consejería y orientación sobre adicciones.
Fuente:https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/actividades-de-prevencion-de-las-adicciones-en-la-ciudad-de-cordoba-y-la-falda/