• El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, recorrió Cruz del Eje, Serrezuela, La Playa y Estancia Guadalupe.
  • Fue en el marco del programa que fomenta la participación juvenil y apoya la ejecución de proyectos sociales con impacto comunitario.

La Agencia Córdoba Joven se hizo presente en distintas localidades del norte cordobés para apoyar los diferentes proyectos del programa Banco de Tiempo, presentados por jóvenes e instituciones.

El recorrido, que fue encabezado por su titular, Matías Anconetani, inició en Cruz del Eje con un aporte de elementos de cocina, tablones y bancos al merendero -y ropero comunitario- “Santo Cura Brochero”. Y siguió en el municipio local, donde se entregaron cestos de basura y pinturas a su intendente, Claudio Farías, para colaborar con los trabajos de mantenimiento de su emblemática costanera. Además se otorgó una red, y pelotas de vóley y fútbol, para ser utilizadas próximamente por vecinos y visitantes.

En Serrezuela, el Club Ajax recibió pinturas para el mejoramiento de sus instalaciones, las cuales debieron cerrar sus puertas en 2020, a causa de la pandemia; y el Club Peñarol recibió kits de juegos de damas y de ajedrez para el entrenamiento de jóvenes y niños. Participó también, el legislador Alejandro Ruiz.

En el Departamento Minas, se realizaron sendos aportes de pintura para la mejora edilicia de la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, de la comuna La Playa; y para un grupo de voluntarios del Club Juventud Unida, de Estancia Guadalupe, quienes próximamente realizarán trabajos de mejoras en la plaza de aquella comuna.

En dichas visitas, los funcionarios provinciales fueron acompañados por los jefes comunales, Jorge Díaz y Nieves Vélez, de La Playa y Estancia Guadalupe, respectivamente; y por la legisladora Graciela Manzanares. También participaron el vocal de Directorio, Jonatan Palomeque Farfán, y el delegado de la cartera Joven, Luis Heredia.
Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/multiples-acciones-del-banco-de-tiempo-en-el-norte-cordobes/