En enero de 2021 se llevó a cabo el proceso de selección de los representantes de la región de América Latina y el Caribe (Región 6) al Consejo Internacional EITI (Board EITI), en vista de la renuncia de quienes se encontraban desempeñando ese rol.
El Secretariado Internacional de EITI convocó, vía teleconferencia, a los representantes de los 11 países que integran esta región con la finalidad de discutir las candidaturas presentadas y elegir sus nuevos representantes ante el Consejo Directivo del EITI hasta cumplimentar el actual período que culminará cuando se realice la siguiente Conferencia Global (estimada para junio de 2022).
Del proceso de selección y votación participaron los representantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Trinidad y Tobago, quienes eligieron para representar a la Región 6 a Sherwin Long (Trinidad y Tobago) y Laura Rópolo (Argentina).
Uno de los desafíos que se presentan para América Latina y el Caribe es la coordinación e intercambio de experiencias para avanzar en una agenda colaborativa que fortalezca la implementación de la iniciativa en cada país EITI.
En este sentido, la Subsecretaria de Desarrollo Minero y Líder EITI de Argentina, invitó a los países de la región a compartir sus prioridades y puntos salientes de la agenda para transmitir en la reunión de países implementadores del EITI, que se desarrollará los días 8 y 9 de febrero de 2021.
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/laura-ropolo-fue-elegida-representante-de-la-region-de-america-latina-y-el-caribe-ante-el?fbclid=IwAR11VPh_NI2Bt3ElmIWZY-Qqzp_5eZ0PIMH-ITWcWwKIQFH8Ys6mZQH-gxE