En un comunicado oficial el Sanatorio Garcés de la ciudad de Las Varillas informo que  la institución » al igual que la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en pleno derecho de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27610, se han detectado objetores de conciencia respecto a la interrupción voluntaria del Embarazo».

En el mismo comunicado explica que » nuestra Visión y Misión traen aparejadas  el respeto a la libertad de conciencia individual y del conjunto, por lo tanto, nuestro deber es sostener esas convicciones y valores» .

En concordancia con lo expresado, informan a los pacientes y a la comunidad en general, » que desde nuestra institución no se brindaran servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, aclarando que » los pacientes que asi lo soliciten, seran derivadas a centros de salud donde se realice dicha practica.

De esta manera el Sanatorio Garcés se suma a una gran cantidad de Sanatorios de todo el pais que se manifiestan objetores de conciencia.