Más de 80 bomberos de diferentes cuarteles de la provincia de Córdoba buscan desesperadamente desde el domingo a un joven de 20 años que fue arrastrado por el río Ctalamochita, en cercanías a la localidad de Tío Pujio. Uno de los rescatistas es su padre, quien se enteró que buscaban a su hijo cuando llegó al lugar para sumarse al operativo.

El domingo por la tarde ingresó un llamado telefónico al cuartel de Bomberos de Oliva advirtiendo que un joven había sido arrastrado por la corriente mientras disfrutaba del día junto a sus amigos. El bombero que atendió jamás imaginó que se trataba de su hijo.

+ MIRÁ MÁS: Interurbanos: finalizó el paro y los colectivos vuelven a circular

Desde Oliva dieron aviso al cuartel de Tío Pujio y se envió una dotación a las márgenes del río para verificar la situación. Allí encontraron a tres chicos que pedían auxilio para rescatar a uno de sus amigos que fue llevado por el río. Inmediatamente se montó un operativo de rescate.

Según el fiscal René Bosio, los jóvenes “se estaban bañando con la modalidad de que se tiraba uno, dejaba que la corriente lo lleve hasta la zona de unos árboles que había en ese lugar y recién ahí salían. Entre esas tiradas, el joven no pudo salir más y fue arrastrado por la corriente”.

+ MIRÁ MÁS: La muerte del joven atendido por el médico trucho: denuncian que pidió ayuda para hacerle RCP

Cuando el jefe de Bomberos de Oliva llegó a la zona de Estancia Yucat, entre las localidades de Villa María y Tío Pujio, varios de sus colegas buscaban sin éxito al joven desaparecido. Ellos tenían el nombre del muchacho pero no sabían que era el hijo del bombero.

Un dramático momento vivió el grupo de rescate cuando el oficial se enteró que buscaban a su hijo. Desde ese momento, el hombre se abocó incansablemente a la búsqueda en aguas del río Ctalamochita.

Operativo en la zona

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba informaron este martes por la tarde que 84 efectivos continúan en la búsqueda intensa del desaparecido. Intervienen en este operativo representantes de los Departamentos Rescate Acuático, Comunicaciones, VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) con Drones, Bomberos FASME (Facilitadores de Salud Mental) del departamento de Psicología de la Emergencia, apoyados por el Camión Comando de Incidentes Federativo N°2, lanchas, kayaks, motos de agua, ambulancia y vehículos operativos.
Fuente: https://eldoce.tv/sociedad/drama-tio-pujio-bombero-busca-hijo-arrastrado-corriente-rio-ctalamochita-cordoba_109387