El espacio “Producción y Trabajo Córdoba” que integran federaciones de cooperativas, entidades pymes, sindicatos y espacios ligados a la producción agropecuaria, convocó a la movilización que se realizará el miércoles 10 de febrero a la mañana desde el Espacio de la Memoria La Perla hasta Carlos Paz en defensa de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada de Carlos Paz (Coopi).
Desde el espacio advirtieron que la avanzada del Municipio de la localidad de Punilla contra la cooperativa que brinda el servicio de agua y cloacas “no es meramente económica, ya que busca destruir una forma de pensar el Desarrollo Regional, donde el motor es el ser humano y el acceso a los servicios como un derecho y no como una mercancía”.
Por ello instaron al intendente Daniel Gómez Gesteira a “dialogar y frenar la avanzada de violencia en el debate sobre el futuro de los servicios públicos en Carlos Paz”.
“Además de obras y progreso, la Coopi significa garantizar la participación de toda la ciudadanía en el control y prestación de los servicios públicos. Es por ello que se torna fundamental la continuidad de la institución”, reza el comunicado del Espacio.
Producción y Trabajo Córdoba se lanzó a fines del 2020, es un apéndice del espacio nacional que encabeza el diputado nacional Hugo Yasky y en la Provincia lo integran dirigentes como el diputado nacional Eduardo Fernández, la secretaria general de Gráficos Ilda Bustos, el secretario general de UEPC Juan Monserrat, el diputado nacional Pablo Carro, y el presidente de la Sociedad Rural Córdoba Pedro Salas, entre otros.