• Un logro inédito gracias al esfuerzo de todo el equipo de la repartición.
  • En un año que demandó implementar nuevas modalidades de trabajo.
  • Garantizando la calidad de la industria alimenticia cordobesa.

En un 2020 marcado por la pandemia y en la búsqueda de nuevas dinámicas de trabajo para continuar con los trámites y procedimientos que permitieran seguir dando respuestas a los diferentes sectores, las distintas reparticiones del Ministerio de Industria, Comercio y Minería debieron aggiornarse a la situación logrando importantes resultados al finalizar el año.

Un ejemplo de ello es que la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, comienza el año 2021 sin trámites pendientes del año anterior.

En tal sentido, el ministro Eduardo Accastello manifestó: “Quiero felicitar a su Director y a todo el grupo humano que lo acompaña porque en el contexto actual y con gran esfuerzo, alcanzaron un logro inédito: Iniciar el nuevo año sin trámites pendientes del 2020”.

Cabe señalar que la Dirección continúa con auditorías remotas y presenciales para garantizar a los cordobeses alimentos inocuos y de calidad.

Al respecto, durante el año pasado se realizaron 130 auditorías virtuales, modalidad en la que la provincia de Córdoba fue pionera y por la que recibió la distinción de “Hito del Año”.

Por su parte, el Director del área, Germán Tenedini, señaló que “con un nuevo desempeño y adaptándonos a las circunstancias, pudimos brindar una rápida respuesta técnica a las demandas de nuestras industrias para que pudieran seguir adelante” y agregó: “Para garantizar la calidad,  durante 2020 se aprobaron 964 trámites de RNE, 5278 de RNPA y 459 trámites de autorización sanitaria”.

Por consultas, las industrias alimenticias pueden escribir a: coordinaciontecnica.cba@gmail.com

Fuente:https://prensa.cba.gov.ar/industria-comercio-y-mineria/la-direccion-general-de-control-de-la-industria-alimenticia-inicia-el-2021-sin-tramites-pendientes/