De lunes a viernes a las 22 y a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba, el programa Derecho al Verano propone una variada agenda integrada por artistas provenientes de todo el territorio provincial con realizaciones audiovisuales producidas en la  ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

La programación puede seguirse a través de la cuenta de Youtube o del Facebook del Gobierno de Córdoba.

Programación del jueves 4 de febrero 

Planeador V

Grupo de rock argentino, quienes realizan uno de los más famosos tributos a la legendaria banda, Soda Stereo y Gustavo Cerati y lleva 15 años en los escenarios.

Surge de un grupo de amigos músicos en 2006 queriendo recrear las canciones de la reconocida banda argentina. Han compartido escenario con bandas como Estelares o Bersuit Vergarabat, entre otros, haciendo sonar más de 60 hits del popular trío en su repertorio, sumado a sus temas propios. Presentaron shows y tours como Confort y música para volarÍntimo y acústico y actualmente lo hacen con Me verás volver.

Tras ser reconocida en toda Latinoamérica cómo el mejor Homenaje a la obra artística de Gustavo Cerati, se plantea un nuevo desafío: los shows vía streaming.

Valdes

El dúo de pop electrónico fue formado en Córdoba por los hermanos Edu y Pancho Valdés. A comienzos de 2016 editaron su álbum debut a través del sello Discos del Bosque. Con canciones como «Bailar sola» o «Únicos en el mundo», primer trabajo mostró la potencia bailable y romántica de la música de Valdés.

En 2017, el proyecto recorrió buena parte del país y se consolidó como uno de los nombres propios de más proyección en la escena nacional. El verano siguiente formaron parte de la grilla de Cosquín Rock por segundo año consecutivo.

2018 vio el nacimiento de Gris (Geiser Discos), segundo LP de la banda y un salto a nivel compositivo. Con una atmósfera más relajada y alineada con el R&B y el soul, Valdes mostró su costado más nostálgico y confirmó su impronta pop.

Ese mismo año el proyecto fue convocado para el Lollapalooza Argentina, para el Personal Fest y por tercera vez en línea para La Nueva Generación, en Córdoba. Además volvieron a Chile en una gira junto a De la Rivera. Valdes inició 2019 presentándose en el Festival Buena Vibra y abriendo el sideshow de Troye Sivan en el Lollapalooza. En marzo, reunieron a unas 2.000 personas en el Festival de la Palabra, en Córdoba.