La Planta de Reciclado de La Playosa sigue creciendo, ayudando a reducir más de 50.000 kilos de basura seca al año.
Ello, gracias a un trabajo realizado de lunes a viernes en ese espacio, que cuenta con una máquina especial para compactar desechos de distintos materiales, con preeminencia de plásticos, papeles (incluye cartón), vidrios y metales.
TRABAJO, PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y COMPOST
«Para nosotros es fundamental el cuidado del medio ambiente. No sólo por una filosofía ecológica, si no también porque es una forma de mantener a nuestro pueblo lindo y saludable. Además, con esa planta generamos más fuentes de trabajo, y con parte de lo que reciclamos obtenemos nuevos envases para emprendimientos locales de productos de limpieza, por ejemplo. Además, la producción del compost derivada de la separacion de residuos es de gran ayuda para las huertas que muchos vecinos tienen en sus patios, campos y quintas», comentó la Intendenta Gabriela «Cuqui» Nicolino.
ORDENAMIENTO DEL BASURAL A CIELO ABIERTO Y CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
En esa línea de cuidado del medio ambiente, Nicolino destacó el ordenamiento general que se le realizó al basural a cielo abierto del pueblo, y otras gestiones en la materia durante su gestión, como la compra de un camión 0 Km para la recolección de basura (foto) y la campaña de comunicación permanente que se realiza para que la separación de residuos sea un éxito (los martes y jueves se recolectan los secos y los lunes, miércoles y viernes los húmedos)