• Familias de Villa El Libertador, Parque Las Rosas, San Lucas y Ampliación Cabildo recibieron las escrituras de sus viviendas.
  • La iniciativa se da en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura.
  • El Gobierno provincial ya otorgó más de 13 mil escrituras como parte de esta medida.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó 77 escrituras sociales en barrio Ampliación Cabildo, en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura.

En esta oportunidad, las familias beneficiarias corresponden a vecinos de Ampliación Cabildo, Villa El Libertador (Cooperativa La Décima), Parque Las Rosas y San Lucas.

Al respecto, el gobernador señaló: «Es importante que el Estado Provincial impulse y avance en poder entregar las escrituras en las barriadas populares que se han ido urbanizando a merced del esfuerzo de los vecinos, de sus representantes y los propietarios de las viviendas”.

“En la vida de las familias hay 3 momentos claves en relación a la vivienda propia: el primer momento es cuando uno tiene el lote. Un segundo momento es cuando ya puede entrar a la casa, ya sabe que tiene el techo propio. Y un tercer momento es la escritura, porque ahí uno puede decir esta casa es mía, puedo disponer y tengo la certeza que legalmente es absolutamente mía”, sostuvo el gobernador.

Schiaretti destacó además que «hay una decisión del Estado Provincial, junto al Estado Municipal, y este invalorable apoyo del Colegio de Escribanos para lograr el objetivo de entregar miles y miles de escrituras”.

A su turno, Alejandra Vigo, coordinadora del gabinete social recalcó: “Para mí es un gusto enorme. Más que una tarea fue un privilegio. Cuando el gobernador tomó la decisión, en ese momento yo como funcionaria de su primer gobierno encaré esta tarea en conjunto con el municipio y los espacios de los vecinos organizados, y ver que hoy se está continuando y que el gobernador siga muy firme en esta decisión me llena de alegría”.

Tu Casa Tu Escritura prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social -provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble.

Por su parte, la ministra Jure expresó: «Este es un programa que ya tiene 10 años y a entregado miles de escrituras desde que el gobernador Schiaretti tomó la decisión de que sea ley».

Es a través de esta iniciativa provincial que ya se otorgaron 13.316 escrituras en Córdoba.

Para finalizar, el gobernador afirmó: “Estamos en una situación especial donde podemos acelerar la escrituración en la Ciudad de Córdoba, porque ahora contamos con un intendente que tiene sensibilidad social y que quiere que las familias de Córdoba sean propietarias” finalizó el gobernador.

Estuvieron presentes además, el presidente del Colegio de Escribanos de Córdoba, Daniel Ruiz; los funcionarios municipales Juan Domingo Viola, Raúl la Cava, Liliana Montero y Leonardo Limia, y concejales de la ciudad.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/gobierno/schiaretti-entrego-77-escrituras-en-barrio-ampliacion-cabildo/