• La serie televisiva “La chica que limpia”, con producción íntegramente cordobesa, tendrá su adaptación india.
  • RMVistar y One Life Studios anunciaron un acuerdo por el cual la serie argentina producida por Jaque Content será adaptada en India.
  • Se sumará así a versiones en México, EEUU, España y Rusia.

Dirigida por Lucas Combina, la serie «La chica que limpia» se estrenó en 2017 en la plataforma CINE.AR y desde entonces se transformó en una de las historias más elegidas por el público en la web, para pasar luego a la televisión de aire a través de la TV Pública y el Canal 10 de Córdoba.

En 2018 obtuvo el máximo galardón en la entrega de los premios Martín Fierro Federal, que organiza la Asociación de Periodistas de la Radiofonía y Televisión Argentina (APTRA).

Ahora, luego de ventas en USA, América Latina, Europa y Europa del Este, llegará en su versión local a India, una de las industrias audiovisuales más grande del mundo, a través del productor One Life Studios.

Al respecto Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, destaca que: “la India es el segundo productor mundial de audiovisual y el segundo productor mundial que está empezando a comprar contenidos en Córdoba. Esto nos indica que, conceptualmente, no hemos errado el camino en la producción audiovisual en la Provincia de Córdoba”.

«La chica que limpia» se ha vendido también como formato a WarnerMedia/Turner Latinoamerica, a Rusia y Brasil.

Protagonizada por Antonella Costa, Martín Rena, Marcelo Arbach y Beatriz Spelzini, cuenta la historia de Rosa, una madre soltera que se ve obligada a hacer la limpieza para la mafia. Sus habilidades para dejar impecable cualquier escena de crimen son impresionantes, tanto así, que la mafia se mantiene confiada.

De esta manera, Córdoba sigue exportando propiedad intelectual a través de su industria audiovisual, consolidándose a nivel mundial gracias al impulso del Polo audiovisual Córdoba, acompañado por  las políticas audiovisuales del Gobierno de la Provincia.

La historia se centra en la historia de Rosa, una joven que renunció a sus estudios de química para cuidar a su hijo enfermo Felipe, quien requiere un trasplante de médula ósea para sobrevivir a una inmunodeficiencia grave. Su necesidad de un entorno aséptico la lleva a convertirse en una experta en limpieza profunda.

Por una serie de circunstancias, se ve obligada a limpiar las pruebas de un asesinato y, a su vez, se convierte en la “señora de la limpieza” de una organización del crimen organizado. Aunque es un trabajo sórdido, le permite ganar suficiente dinero para pagar la operación de su hijo que le salvará la vida. Mientras se vuelve cada vez mejor en la limpieza, también aprende que ha ganado el poder de limpiar más que solo escenas del crimen.
Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/la-chica-que-limpia-tendra-version-india/