El intendente de esa ciudad, Marcos Torres Lima, confirmó a Cadena 3 que decidieron cancelar el tradicional encuentro religioso para evitar las aglomeraciones por la pandemia.
«Creo que se tomó la mejor de las resoluciones, entendiendo la gravedad que puede causar la peregrinación que reúne entre 30 y 50 mil fieles, e incluso muchos que vienen de otra provincia y que duermen en Alta Gracia», declaró.
Torres Lima subrayó que la situación sanitaria «es compleja» y que desde la semana pasada mantenía conversaciones con las autoridades del Arzobispado de Córdoba y de la Virgen de Lourdes.
«Más que todo la preocupación era hacerlo a medias o desalentar la asistencia a la peregrinación. Entonces de esta manera (la suspensión) tomamos la decisión correcta», subrayó.
Sin embargo, el Facebook oficial del Santuario de la Virgen de Lourdes aclaró el próximo 11 de febrero, «salvo que las autoridades decidan lo contrario», la gruta permanecerá abierta durante todo el día y que se informará oportunamente el horario de las celebraciones litúrgicas.
Fuente: https://www.cadena3.com/noticia/sintesis-de-noticias/suspendieron-la-peregrinacion-a-la-virgen-de-alta-gracia_281309