Martes 29 de Diciembre de 2020 | 10:11 AM
-
La doctora Fernández recibe la dosis de la vacuna rusa en presencia del intendente Ignacio García Aresca y el secretario de Salud, Fernando Giacomino
El director del Hospital Valentín Vicente y la vicedirectora Verónica Pepino encabezaron el comienzo de la vacunación al personal de salud para la que se destinaron unas 400 dosis de la vacuna rusa.
La doctora Fernández destacó al ser la primera en recibir la dosis de la vacuna que es «una esperanza para todos. Estoy contenta por saber que los médicos de este Hospital serán los primeros en vacunarse, comienzo yo en representación de la guardia más 25 médicos atrás mío que también serán vacunados. Es una vacuna segura y pongo todas las energías para la salud pública de todos».
Vicente explicó que el objetivo de la vacunación es «obtener la inmunidad de rebaño y para eso tendría que haber un 70 u 80 % de la población vacunada. Cuanta más cantidad de gente vacunada más disminuye la posibilidad de contagio a los grupos de riesgo».
La vacuna rusa ya está en el Hospital
Entre la primera y la segunda dosis deben pasar 21 días, explicó Vicente, la segunda dosis todavía no llegó. Habrá un registro de quienes reciben la vacuna que indicará que vacuna se colocó que lote y el día para esperar la segunda dosis que brindará el efecto completo de inmunización».
«La vacuna es segura, eficaz y la gente debe estar tranquila, esto es un bien para la salud pública de la Argentina», remarcó por su parte la vicedirectora del nosocomio, Verónica Pepino.
«Para nosotros es un momento realmente histórico -afirmó-, después de un año muy difícil poder encontrarnos con la llegada de esta vacuna no deja de ser un momento de máxima emoción porque sabemos que vamos a estar tratando de prevenir esta enfermedad o por lo menos los síntomas graves».
«La llegada de esta vacuna no deja de ser un momento de máxima emoción», aseguró la doctora Pepino
«Es una alegría poder ver la luz»
El intendente Ignacio García Aresca estuvo presente en el comienzo de la campaña de vacunación y destacó que la decisión de que el personal de salud sea primero en vacunarse es fundamental porque son las que están todo el tiempo en contacto directo con la enfermedad.
«Para nosotros hoy es una alegría poder ver la luz y ver que hay previsibilidad es fundamental. Esto en nombre de todo mi equipo que me acompañó, todas esas noches y mañanas y situaciones difíciles que compartíamos en el COE», afirmó.
Fuente: LA VOZ DE SAN JUSTO