Facebook Instagram Twitter Youtube
Registrarse
  • Escuchanos en vivo
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Campo
  • Cultura
  • Sociedad
    • Sociales
    • Carta de lectores
    • Opinión
    • Necrológicas
  • Más
    • Institucional
    • Economía
    • Educación
    • Espectáculos
    • Salud
  • Localidades
    • Alicia
    • La Playosa
    • Las Varillas
    • Laspiur
    • Pozo del Molle
    • Villa María
Registrarse
¡Bienvenido!Ingrese a su cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Buscar
10 C
Las Varillas
domingo, junio 28, 2026
  • Escuchanos en vivo
  • Quiénes somos
  • Publicidad
Facebook
Instagram
Twitter
Youtube
Últimas entradas

El varillense Jorge Arnoletto compuso una chacarera para la scaloneta

Programa Desafío Deportivo viernes 26 de junio

La Arquitecta Constanza Fiora nos visitó en el Streaming del Grupo Vive

Programa Desafío Deportivo miércoles 24 de junio

Las Varillas: Falleció el hombre que había sido embestido por una camioneta mientras caminaba por la vereda.

LogoRadio Vivethe art of publishing
Radio 98.3
Nuestro perfil TV
Quienes Somos
  • Escuchanos en vivo
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Campo
  • Cultura
  • Sociedad
    • Sociales
    • Carta de lectores
    • Opinión
    • Necrológicas
  • Más
    • Institucional
    • Economía
    • Educación
    • Espectáculos
    • Salud
  • Localidades
    • Alicia
    • La Playosa
    • Las Varillas
    • Laspiur
    • Pozo del Molle
    • Villa María
Inicio Destacadas Día histórico: Comenzó la vacunación contra la covid-19 en el Hospital Iturraspe
  • Institucional
  • Salud

Día histórico: Comenzó la vacunación contra la covid-19 en el Hospital Iturraspe

diciembre 29, 2020
802
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

    Martes 29 de Diciembre de 2020 | 10:11 AM

    La doctora Daniela Fernández, jefa del área de la Guardia Central, fue la primera del equipo de salud que recibió la dosis de la vacuna Sputnik V en el marco de la inmunización que comenzó en el Hospital «J. B. Iturraspe» y en todo el país.
    • La doctora Fernández recibe la dosis de la vacuna rusa en presencia del intendente Ignacio García Aresca y el secretario de Salud, Fernando Giacomino

    El director del Hospital Valentín Vicente y la vicedirectora Verónica Pepino encabezaron el comienzo de la vacunación al personal de salud para la que se destinaron unas 400 dosis de la vacuna rusa.

    La doctora Fernández destacó al ser la primera en recibir la dosis de la vacuna que es «una esperanza para todos. Estoy contenta por saber que los médicos de este Hospital serán los primeros en vacunarse, comienzo yo en representación de la guardia más 25 médicos atrás mío que también serán vacunados. Es una vacuna segura y pongo todas las energías para la salud pública de todos».

    Vicente explicó que el objetivo de la vacunación es «obtener la inmunidad de rebaño y para eso tendría que haber un 70 u 80 % de la población vacunada. Cuanta más cantidad de gente vacunada más disminuye la posibilidad de contagio a los grupos de riesgo».

     

    La vacuna rusa ya está en el Hospital

    Entre la primera y la segunda dosis deben pasar 21 días, explicó Vicente, la segunda dosis todavía no llegó. Habrá un registro de quienes reciben la vacuna que indicará que vacuna se colocó que lote y el día para esperar la segunda dosis que brindará el efecto completo de inmunización».

    «La vacuna es segura, eficaz y la gente debe estar tranquila, esto es un bien para la salud pública de la Argentina», remarcó por su parte la vicedirectora del nosocomio, Verónica Pepino.

    «Para nosotros es un momento realmente histórico -afirmó-, después de un año muy difícil poder encontrarnos con la llegada de esta vacuna no deja de ser un momento de máxima emoción porque sabemos que vamos a estar tratando de prevenir esta enfermedad o por lo menos los síntomas graves».

     

    «La llegada de esta vacuna no deja de ser un momento de máxima emoción», aseguró la doctora Pepino

    «Es una alegría poder ver la luz»

    El intendente Ignacio García Aresca estuvo presente en el comienzo de la campaña de vacunación y destacó que la decisión de que el personal de salud sea primero en vacunarse es fundamental porque son las que están todo el tiempo en contacto directo con la enfermedad.

    «Para nosotros hoy es una alegría poder ver la luz y ver que hay previsibilidad es fundamental. Esto en nombre de todo mi equipo que me acompañó, todas esas noches y mañanas y situaciones difíciles que compartíamos en el COE», afirmó.

    Fuente: LA VOZ DE SAN JUSTO

    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anteriorDiputada Shoer El Sukaria, del Bloque PRO Cordoba: «Van a vacunar a los argentinos sin saber qué mierda nos van a inocular»
      Artículo siguienteLluvias en la región
      Andrea

      Últimas noticias

      El varillense Jorge Arnoletto compuso una chacarera para la scaloneta

      junio 27, 2026

      Programa Desafío Deportivo viernes 26 de junio

      junio 26, 2026

      La Arquitecta Constanza Fiora nos visitó en el Streaming del Grupo Vive

      junio 25, 2026

      Destacadas

      El varillense Jorge Arnoletto compuso una chacarera para la scaloneta

      Cultura junio 27, 2026

      Programa Desafío Deportivo viernes 26 de junio

      Deportes junio 26, 2026

      La Arquitecta Constanza Fiora nos visitó en el Streaming del Grupo Vive

      Cultura junio 25, 2026

      La semana

      Recibimiento y entrevista a la atleta mollense Bárbara Vargas, campeona U14 en Tandil

      Deportes junio 22, 2026

      Acto por el Día de la Bandera en Pozo del Molle

      Destacadas junio 23, 2026

      Programa Desafío Deportivo miércoles 24 de junio

      Deportes junio 24, 2026

      Categorías

      Destacadas13638Institucional7301Las Varillas4439Pozo del Molle1400Salud1379Sociales1344Policiales/Judiciales1284Campo1039Educación958
      Facebook
      Instagram
      Twitter
      Youtube
      Diseño y desarrollo
      Ir a la versión móvil