Proyecto de Ordenanza Bloque HACEMOS POR CÓRDOBA.
As.: “ADHESION Ley 10728 – Programa “Córdoba Inclusiva”.-
(Aprobación: Simple Lectura)
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Las Varillas Sanciona con fuerza de ORDENANZA
Artículo 1: Adhiérase la Municipalidad de Las Varillas a la Ley Provincial
10 728, por la que se crea el   Programa “Córdoba Inclusiva”, destinado a la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a las personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y usos públicos, que como anexo único forma parte de la presente.
Artículo 2: Comuníquese al [poder ejecutivo municipal.
Fundamentos
Que mediante la implementación del programa Córdoba Inclusiva se pretende la formación obligatoria de agentes y funcionarios públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en todos sus niveles y de cualquier jerarquía en el trato adecuado a las personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso públicos.
Que al igual que la Ley Micaela que busco la capacitación obligatoria de agentes y funcionarios del Estado se pretende mediante este programa alcanzar el trato adecuado, fomentar la inclusión , la igualdad de oportunidades  y la accesibilidad de las personas con discapacidad.
Que es necesario  que aquellos que ocupan un lugar en cualquiera de los poderes del estado y en cualquier jerarquía se capaciten en temas que hacen a la igualdad, generando acciones concretas fomentando el trato igualitario para erradicar los prejuicios y la discriminación.
Que el Estado provincial a los municipios y comunas de la provincia de Córdoba a la adhesión de la presente Ley.

Proyecto de Resolución Bloque HACEMOS POR CÓRDOBA.
ASUNTO: “ENSANCHAMIENTO DE LA VEREDA DEL PASEO DEL CAMINANTE”. –
VISTO:
Que el tramo de vereda del Paseo del Caminante que se encuentra al frente del cementerio local se alejó del trazado original.
CONSIDERANDO:
Que el Paseo Caminante es un espacio verde recreativo en donde los varillenses se han apropiado para disfrutar, convirtiéndose en un área con las condiciones necesarias para compartir, para realizar actividades físicas al aire libre que beneficia a la salud de las personas y al encuentro entre vecinos y vecinas.
Este espacio público, que posee una vegetación generosa y que además de aportar un verde característico a la zona, involucra un sendero peatonal que es transitado por un gran número de varillenses priorizando el bienestar y el cuidado de la salud lo que contribuye a elevar la calidad de vida de los habitantes.
Que en esta ocasión veríamos con agrado que el tramo de vereda del paseo del caminante que se ubica al frente del cementerio, respete el trazado original para que las personas puedan transitar de manera segura y cómoda.
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Las Varillas
RESUELVE:
Artículo 1: Dispóngase el ensanchamiento de la vereda del Paseo del Caminante frente al cementerio hasta la medida que tiene su traza original.
Artículo 2: De forma y comuníquese al Poder Ejecutivo Municipal

Proyecto de Ordenanza Bloque HACEMOS POR CÓRDOBA.
ASUNTO: “Renovación Automática de Exención de tasas municipales a jubilados y pensionados. -”
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Las Varillas SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:
Artículo 1: Dispóngase la Renovación Automática de Exención de tasas municipales a jubilados y pensionados para quienes mantengan las condiciones de su otorgamiento al año anterior.
Artículo 2: De forma y comuníquese al Poder Ejecutivo Municipal.                            Fundamentos
Que, ante la cantidad de personas pensionadas, jubiladas, que necesitan realizar el trámite de renovación de exención de tasas municipales, resulta necesario brindar una herramienta de mayor celeridad para evitar el aglomeramiento y la exposición de los contribuyentes como así también de agentes municipales a posibles contagios de Covid 19 en el municipio.
Que se convierte   en un tratamiento automático para beneficio de los vecinos mientras mantengan las condiciones de su otorgamiento al año anterior.
Que se encontraran alcanzados por el beneficio quienes hayan obtenido la exención de las tasas municipales por el periodo 2019, en los mismos porcentajes y condiciones.