• Este beneficio es compatible con otros que la Provincia de Córdoba ofrece.
  • Está destinado a empresas o Cooperativas que desarrollen proyectos de inversión productiva nacional.
  • Las inscripciones se receptan hasta el 31 de marzo ó hasta agotar cupo de la línea.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia informa acerca de una programa de Créditos para Inversión Productiva que lanzó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y que es una línea sin intervención bancaria que está en la misma dirección de las gestiones que Córdoba viene haciendo para promocionar las inversiones productivas.
Al referirse a esta iniciativa, el ministro Eduardo Accastello señaló que el fondo total del que dispone el Gobierno Nacional es de $3.500 millones para préstamos directos destinados a PyMEs y Cooperativas que desarrollen proyectos de inversión productiva nacional, “aspiramos a que un porcentaje importante se asigne a PyMEs y Cooperativas cordobesas”, manifestó.
Se van a entregar hasta $ 15 millones por proyecto. Los créditos tendrán una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y contarán con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia).
El importe cubrirá hasta un 80% de la inversión mientras que el 20% restante quedará a cargo del solicitante.
“Este beneficio del Gobierno Nacional es compatible con otros que la provincia de Córdoba está ofreciendo como los que están incluidos en la Ley de Promoción Industrial”, explicó Accastello.
Los sectores a los que va dirigido son: Industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado y, autopartista. Se prevé un cupo de un 20 % del total del fondo para empresas lideradas por mujeres.
Las empresas podrán realizar la inscripción hasta el 31 de marzo de 2021 ó hasta agotar cupo de la línea.

Fuente: https://cordobaproduce.cba.gov.ar/11456/las-pymes-y-cooperativas-cordobesas-podran-acceder-a-creditos-para-inversion-productiva-del-gobierno-nacional/