Una noticia que era esperada y que se suma a la habilitación de la circulación interdepartamental que rige desde este viernes, con la vuelta del turismo a la provincia de Córdoba.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lo confirmó.

Desde este sábado 5 de diciembre, quedan habilitadas las reuniones familiares con un máximo de diez personas.

Se podrán practicar solamente los días sábados y domingos. La nueva habilitación, se aclaró, alcanza a toda la provincia. Sin embargo, no impide que los municipios o comunas puedan extender la modalidad a otros días, como el caso de Mendiolaza, donde se permitirán también los días feriados.

 

Eventos sociales

También, se comunicó la habilitación de reuniones sociales del tipo “eventos” desde el miércoles 9 de diciembre.

“Se podrán realizar eventos sociales al aire libre, con un cupo máximo de hasta 100 personas”, se informó.

Pero… discotecas y recitales, no

En el mismo comunicado, se informó que “queda prohibido hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto al aire libre como en espacios cerrados”.

Horarios comerciales extendidos

Entre la ronda de flexibilizaciones, se indicó además que desde el jueves 10 la atención horaria de Comercios y Shopping se extenderá hasta las 23, y los bares y restaurantes podrán brindar el servicio hasta la 1 am.

Natatorios habilitados

Sobre esta actividad, se señaló que podrán retomar su actividad desde el martes 15 de diciembre en los mismos horarios permitidos para las actividades deportivas.

Finalmente, se comunicó que el resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

Fuente; CBA24n.com.ar