25° ANIVERSARIO DE LA SANCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL

Un día como hoy hace 25 años, tuve el honor de ser parte de la Honorable Convención Constituyente que sancionara la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Las Varillas. Este hecho marcó un antes y un después en la vida de nuestra localidad, porque nos permitió consolidar la autonomía municipal fijando nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos varillenses.

En mi caso, se trató de la primera vez que asumía un cargo público electivo y lo hacía con mucho orgullo y responsabilidad, ya que significaba para mí un reconocimiento a la militancia política y compromiso con el trabajo social en la ciudad que me vio crecer.

Esta importante tarea la llevamos a cabo varillenses que representábamos al Partido Justicialista y a la Unión Cívica Radical. En este sentido quiero recordar al Dr. Carlos Baldrich y al Dr. Luis Morelli, quienes se destacaron por su ejemplar labor técnica durante todo el proceso.

Han pasado 25 años de aquel 1° de diciembre de 1995 que nos encontraba unidos, trabajando por el presente y el futuro de la ciudad. Fortalecer la democracia, la participación ciudadana, la pluralidad de ideas y las instituciones políticas y jurídicas fueron alguno de los principios que nos guiaron. Hoy más que nunca, es mi deseo que sigamos transitando ese camino.

Vaya un afectuoso saludo a todos los convencionales constituyentes, a las familias de los que ya no están entre nosotros, a quien fuera intendente en ese momento Sr. Raúl Parmigiani y a todos los varillenses en este día tan importante para la identidad local.

Daniel Chiocarello

Autoridades de la H. Convención Municipal
PRESIDENTE: BALDRICH, Carlos (PJ)
VICEPRESIDENTE: PIGNATA, José Luis (PJ)
VICEPRESIDENTE 1°: RUJINSKY, Juan Pablo (UCR)
SECRETARIO: VAZQUEZ, Gustavo (PJ)

Convencionales:
BELLA, Ricardo (UCR)
CARRANZA, Sergio (UCR)
CHIOCARELLO, Daniel (PJ)
CULASSO, Julio (PJ)
GASSINO, Javier (MODIN-PJ)
HERNANDEZ, Julio (UCR)
MEINARDI, José (PJ)
MORELLI, Luis (UCR)
TINI, Hugo (PJ)
VITALI, Franco (UCR)
CERSOFIOS, Marcelo (UCR)*

*Reemplazo al Conv. Juan Pablo Rujinsky