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Comenzó el ciclo de capacitaciones sobre expediente digital

En el marco de la nueva normalidad donde el mundo virtual tiene un rol fundamental, el Gobierno de la Provincia de Córdoba crea Expediente Digitaluna herramienta que posibilita disponer de forma digital de la tramitación interna del Estado, lo que se traduce en celeridad, seguridad y legalidad, mediante la implementación de la firma digital, la firma electrónica y el protocolo digital.

En ese sentido, el Ministerio de Coordinación – a cargo del proceso de digitalización – inició esta semana un ciclo de capacitaciones sobre el uso y la importancia de la herramienta dirigido a los trabajadores de los distintos ministerios.

“El expediente digital es una de las herramientas prioritarias vinculadas a la administración puertas adentro, que significará un gran salto en tiempos, agilidad, transparencia, seguridad y eficiencia”, precisó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

“Es un paso más en el proceso de transformación tecnológica que iniciamos hace más de 20 años y que nos permitió seguir dando respuestas al ciudadano aún durante la pandemia. Este trabajo sostenido que viene haciendo el Gobierno de la Provincia de Córdoba en materia de modernización y tecnología a lo largo de tantos años – en los distintos contextos políticos y económicos que hemos atravesado – nunca se interrumpió”, agregó.

Ya se realizó el primer Expediente Digital en Seguro de Vida y se pretende avanzar durante diciembre y enero para que 2021 esté en todo el Estado provincial.

Avances en el Gobierno Digital

En materia de innovación tecnológica, durante el 2020 la Provincia potenció la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), que ya tiene más de 2.077.000 usuarios activos, de los cuales 720.823 son Nivel 2. Además, incorporó una nueva aplicación móvil que facilitó el acceso a trámites y que, entre otras cosas, incluyó un nuevo método de recuperación mediante selfie y la posibilidad de compartir documentos y notificaciones entre usuarios.

Se avanzó en la evolución de CiDi a través de e-trámite, un espacio que posibilita al ciudadano hacer 100% online todas sus consultas, trámites y reclamos, y mediante el cual ya se iniciaron más de 63 mil solicitudes.

También se perfeccionó el turnero digital, incluyendo turnos para la realización de hisopados y se desarrolló el Formulario Único de Postulantes (FUP), gracias al cual 130 mil ciudadanos se inscribieron y quedaron registrados en diferentes programas o beneficios sociales provinciales. De ellos, 100 mil son estudiantes ingresantes al sistema educativo provincial en 2021.

Todas las herramientas generadas contemplan que los datos e información de los diferentes servicios puedan interactuar entre sí, evitando pedirle al ciudadano documentación que el Estado ya tiene, agilizando los tiempos y haciendo más eficiente la gestión de trámites.

Fuente: https://www.cba.gov.ar/comenzo-el-ciclo-de-capacitaciones-sobre-expediente-digital/