La vigésimo octava sesión virtual del 142º período inició con un minuto de silencio por la partida de Diego Maradona, que este mediodía sorprendió a la opinión pública mundial.

Fue el legislador Francisco Fortuna quien solicitó este homenaje. “Para recordar su legado de felicidad y todo lo que representó para todos los argentinos, por su gran labor deportiva”, dijo Fortuna.

“Diego Maradona fue uno de esos ídolos que llenó de alegría y felicidad a todo el pueblo argentino. Llevó a nuestro país a lo más alto y su legado será siempre nuestro orgullo. Hoy es un día de tristeza”, manifestó el vicegobernador, Manuel Calvo.

Con fintas y gambetas nunca antes vistas. Con conquistas de dimensiones épicas que quedarán para siempre en las retinas del público amante del fútbol a lo largo del planeta. Con sus opiniones, con su posición política. Con sus frases producto del más pícaro ingenio de barrio y que ya son parte de nuestra cultura.

Con un nudo en la garganta, con la impresión que provoca la fugacidad de la vida, la Legislatura Unicameral en su conjunto se sumó al lamento que hoy irradia desde nuestro país para abarcar al mundo entero, diciéndole hasta siempre a la máxima figura del deporte argentino de todos los tiempos.