Bomberos de tres cuarteles combatieron ayer un incendio de gran magnitud
En la tarde de ayer, pasadas las 15 horas, personal de Bomberos de nuestra ciudad, fueron convocados por un incendio de Campo, a unos 15 kilómetros al Oeste de S. M. Laspiur.
El Siniestro tomó gran magnitud, debido al fuerte viento del sector norte que reinaba en la jornada de ayer, el fuego afectó a unas 100 hectáreas aproximadamente de pastizales y rastrojos, en un campo propiedad Sr. Ponte.
Trabajaron 3 dotaciones Varillenses con 16 efectivos a cargo del Of Sub Inspector Marcelo Bivanco, en colaboración de dos dotaciones de Bomberos de S. M. Laspiur, más dos de Colonia S. Bartolomé.

Incendio en Basural Sur
El pasado día Sábado por la mañana, Bomberos fue convocado para colaborar a personal del corralón municipal, para extinguir un incendio que se desarrollaba en el Basural Sur de nuestra ciudad, dichas tareas que continuaron hasta el mediodía, donde intervinieron dos dotaciones con 8 efectivos a cargo del Oficial Ayudante Emanuel Contreras.
Siendo las 22:30 horas del mismo sábado fueron nuevamente convocados por un reinicio en el mismo lugar, con riesgo de propagación, por lo que trabajaron dos dotaciones con 10 efectivos, a cargo del Sub Oficial Mayor Ignacio Palacio, trabajo que duró hasta las 01:30 horas de la madrugada del domingo.

Rescates de Animales
Durante la semana pasada personal de Bomberos intervino en numerosas intervenciones, por rescates de animales, se retiraron Gatos de arriba de árboles de gran altura, perros del Canal del centro Cívico y dos pinchones de pájaros que habían caído dentro de un desagüe en el interior de una vivienda.
Ademas realizaron colaboraciones con otras instituciones, el día sábado por la tarde personal de Guardia colaboración con la limpieza del Salón Santa Rosa en el barrio 2 de Abril.
#prensabomberos