La Unión Industrial de Córdoba manifiesta su firme rechazo al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas, aprobado en la madrugada de hoy con media sanción en la Cámara de Diputados.
Como lo hemos venido expresando públicamente desde el comienzo de este debate, nuestra entidad es firme defensora de la mejora en la distribución del ingreso en un marco que promueva simultáneamente la inversión, la producción y el empleo formal.
En este sentido, el proyecto presentado no cumple estos objetivos sino mediante un nuevo impuesto distorsivo de doble imposición, elevará la presión fiscal hacia las empresas y sin dudas paralizará la actividad productiva en un contexto adverso como el actual, en el marco de una pandemia global.
Los ejemplos existentes en el mundo en materia de creación de riqueza, claramente se basan en la confianza y la seguridad jurídica para incentivar la inversión privada y no en la superposición de impuestos que pone en riesgo una vez más a la competitividad y la productividad.
Exhortamos a los Senadores del Congreso de la Nación, y pedimos especial atención a los de nuestra provincia de Córdoba, se hagan eco de nuestros reclamos con su voto, elevando nuestra voz, donde el Estado se responsabilice desde un esfuerzo genuino para la reducción del déficit fiscal y sienta las bases sólidas de un país con desarrollo sustentable en lo económico y social con crecimiento, inversión e inclusión social.
Córdoba, 18 de noviembre de 2020.-