Oscar Data, Intendente de Cerro Azul, posteó la cara de Hitler diciendo: «Yo tengo un campito para que vengan a ocupar»

El hecho generó una pueblada que culminó con la dimisión del jefe Comunal.

La publicación de Data y su Secretaria y pareja Rocío Pérez fue realizada supuestamente en contra de toma de tierras de Guernica y el conflicto familiar que se abrió con el reclamo de Dolores Etchevehere y el denominado Proyecto Artigas  en Entre Ríos.

Esta publicacón incluía un cartel rojo de “Propiedad Privada” con la cara del dictador Videla. Otro tenía una foto de Hitler desafiando a que le ocupen “un campito”, en alusión a los campos de concentración donde masacraron a más de 6 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial.

 Uno incluía un cartel rojo de “Propiedad Privada” con la cara del dictador Videla. Otro tenía una foto de Hitler desafiando a que le ocupen “un campito”, en alusión a los campos de concentración donde masacraron a más de 6 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial.

Inmediatamente se movilizaron vecinos y organismos de derecho humanos para frenar este tipo de publicaciones aberrantes que han proliferado últimamente en las redes.

Así, pese al pedido de disculpas, el Jefe Comunal no pudo detener la pueblada  y la Comisión Comunal de Cerro Azul tomó la decisión de suspender al Jefe Comunal sin sueldo hasta que finalice su mandato.