La Municipalidad de Las Varillas, a través de la Dirección de Ambiente, dio inicio a la campaña de fumigación mediante el método de termoniebla, que procura evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue.
La misma dará inicio este jueves y seguirá el siguiente cronograma:
Jueves 19: Cordón periférico de control por las siguientes calles:
Lavalle; Santiago del Estero; Sarmiento; Güemes; Laprida; Agustín Tosco; San Martín; Ramón J. Cárcano; Julio Tristany; Periferia Barrio Los Orígenes; La Pampa; Sargento Cabral; Ruta Pesada.
Se solicita a los vecinos que viven en las calles mencionadas que abran las ventanas para que el tratamiento haga efecto sobre las viviendas.
El día viernes 20 se continuará con la pulverización en espejos de agua, trabajo que se siguió realizando durante todo el invierno.
Martes 24: Espacios verdes el Loteo Pagani Anexo; plazoleta Barrio Cáritas; Plaza San Martín; Paseo del Caminante (desde Cementerio hasta Deán Funes).
Miércoles 25: Plazoleta Barrio Pueblo Chico; plaza Barrio Malvinas; plaza 25 de Mayo; plaza Independencia; plaza Barrio 100 viviendas; plaza Barrio Bomberos Voluntarios.
Jueves 26: Plazoleta Barrio El Bosque; plazoleta Silvio Palmero; Paseo del Caminante (desde Deán Funes hasta La Pampa).
Viernes 27: Espacios verdes en Barrio Raúl Alfonsín; espacios verdes en Barrio Juan XXIII; espacios verdes desde La Pampa hasta Circuito; plazoleta Eva Perón; espejos de agua.
Lunes 30: Plazoleta José Hernández; espacios verdes en Barrio 2 de Abril; plazoleta 5 de Junio; calle Cárcano; plazoleta Barrio El Plástico; espacios verdes en Loteo Temporini.
Desde la Dirección de Ambiente, se reitera a los vecinos de la importancia de adoptar las medidas preventivas en cada uno de los hogares, ya que el aedes aegypti vive en hábitats urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales
– Cambiar el agua de recipientes, bebederos y floreros y limpiar bien sus bordes.
– Tapar o voltear objetos que acumulen agua y desechar los que no se usen.
– Limpiar tanques de agua, piletas, rejillas, canaletas y otros espacios que puedan acumular agua siempre.
– En la medida de lo posible, colocar telas mosquiteras o tul en puertas, ventanas, cunas y coches de bebés.
– Cortar el césped de los domicilios y mantener desmalezados sitios y propiedades.
– Aplicar repelente con frecuencia.
Ante el menor síntoma de fiebre alta, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupción llamar al 107. Es importante no automedicarse.
Con el cuidado de todos podemos evitar la propagación del dengue.