Ante las repudiables publicaciones del Jefe de Comuna de Villa Cerro Azul, miembro de “Hacemos por Córdoba”, que atentan contra la democracia, solicitamos se lleven a cabo las respuestas que ameritan tal gravedad.

Sr. Gobernador, Juan Schiaretti:
Por la presente, vecinos de Villa Cerro Azul, localidad del Departamento Colón, ponemos a vuestro conocimiento el fuerte agravio a la institucionalidad de nuestro sistema democrático protagonizado por el Presidente Comunal de Va. Cerro Azul, Sr. Andrés Oscar Data Rins, y su pareja, empleada de nuestra Comuna, Srta. Rocío Pérez, quienes a través de sus redes sociales publicaron fotos de Jorge Rafael Videla y de Adolf Hitler, realizando apología del terrorismo de Estado y del Holocausto para aludir a las problemáticas sociales respecto del uso y propiedad de la tierra.
El hecho de que dos ciudadanos de nuestra querida provincia que tanto ha sufrido los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura cívico – militar reivindiquen estos crímenes, constituye una gravedad alarmante. Si a esto se agrega que estos ciudadanos son una, secretaria de la Comuna, y el otro, el Sr. Andrés Oscar Data Rins, es la máxima autoridad de gobierno en nuestra localidad, elegido democráticamente como parte del partido Hacemos por Córdoba, del que Ud. es su máximo referente, consideramos que estas repudiables manifestaciones adquieren una gravedad institucional que no puede pasar a Ud. inadvertida.
Por tal motivo, el día viernes 13 a las 9 hs. estaremos movilizándonos a la Comuna de Villa Cerro Azul para repudiar al Jefe Comunal y poner en conocimiento a la comunidad toda. Las respuestas por parte de la ciudadanía y de las instituciones de nuestra lastimada democracia deben estar a la altura de la gravedad que imponen los hechos expuestos.
Sin más, preocupadas y preocupados lo saludamos cordialmente.
Vecinos de Villa Cerro Azul