El 6 de noviembre del 2020, las primeras y las únicas trillizas nacidas en la localidad de Pozo del Molle, cumplieron sus 70 años, y no hubo pandemia que detuviera el aluvión de afecto de que recibieron. Maria Celeste, María Rosa y Maria Blanca Agüero, fueron agasajadas por el municipio, quienes con sus emisarios, la Directora de Cultura Patricia Turaglio, y  el Presidente del Concejo Fernando Ruiz Diaz, junto al Tribuno de Cuentas MAuro Pochettino. llegaron a la residencia de María Celeste y de María Rosa, y les hicieron entrega personal de un hermoso ramo de flores.  A su hermana, Maria Blanca, el sorpresivo presente le fue entregado en Unquillo, su lugar de residencia.

La historia comienza con el matrimonio de Margarita y Rafael Agüero, matrimonio afincado en Pozo del Molle, que recibieron la noticia: nacieron tres hijitas y el Dr. Mario Fontan, fue el encargado de nombrarlas: » Anda a comprar tres cintas de colores, celeste, rosa y blanca», cuenta la historia que le dijo a su hermana de 16 años, y estos fueron sus nombres, y fueron Maria, las tres, como tributo a la Virgen por este milagro.

La partera fue la sra. Elba Casas. La trillizas del Molle fueron una gran noticia. «Cuando nacimos se formó una larga cola de gente que quería conocernos. No habia una familia como la nuestra. Ademas nuestra madre, siempre nos hacia los vestidos exactamente iguales, y eso atraía la atención de la gente de la comunidad».

Cuando cumplieron los cincuenta años, realizaron una gran fiesta, rodeadas de afecto. Hoy pasaron 20 años, y el cumple las encuentra en medio de la pandemia. El municipio de Pozo del Molle no quiso que fuese una fecha más, sino que estuvo atento a que la comunidad de Pozo del Molle brinde nuevamente su reconocimiento a este milagro de la vida, a estas hermanas trillizas, que siguen siendo únicas para Pozo del Molle. Feliz cumpleaños!!

Nota del autor: Queremos expresar nuestro saludo muy especial a una de las trillizas, a las Sra. Celeste, que fue una persona que supo impulsarnos y acompañarnos en los primeros momentos de nuestra productora. Con todo su profesionalismo, no solo fue la maquilladora para Nuestro PErfil, sino que con sus aportes, nos apuntaló a empezar este proyecto que hoy ha crecido tanto. Celeste GRACIAS!!!! y que hermosa historia de VIDA.