Atención: imputaron a un reconocido economista por megaevasión y el fiscal ya solicitó detenciones

Atención: imputaron a un reconocido economista por megaevasión y el fiscal ya solicitó detenciones

Hay 19 personas imputadas, una de ellas ya detenida, en la investigación federal que incluye al especialista en temas fiscales. Los detalles de la causa
Por iProfesional
06.11.2020  06.32hs IMPUESTOS

El reconocido economista Nadin Argañaraz (ver foto debajo) fue imputado este jueves en el marco de una investigación federal por evasión a través de la utilización de facturas apócrifas, según confirmaron diversas fuentes consultadas.

En total, hay 19 personas imputadas en esta causa que investiga el fiscal federal Enrique Senestrari con el aval del Juzgado Federal 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro.

Según señala Cadena 3, el fiscal solicitó varias detenciones y hasta ahora el juez ya confirmó una de las capturas, la del presunto cabecilla de la supuesta organización.

Imputan por evasión al economista Nadin Argañaraz

Nadin Argarañaz

Nadin Argañaraz

La maniobra bajo sospecha es muy similar a la megaevasión que se conoció a principios de agosto último. En este caso, agregaron los informantes, se trataría de una evasión que incluiría la competencia aduanera.

Argañaraz, fundador del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), cuyos informes suelen ser una referencia en el campo de la economía, tiene una larga y reconocida trayectoria. En Córdoba ha asesorado al Gobierno provincial y al sector privado.