18.9 C
Las Varillas
martes, abril 23, 2024
Inicio Destacadas El rector de la UNC, Hugo Juri, realizó declaraciones luego de la...

El rector de la UNC, Hugo Juri, realizó declaraciones luego de la decisión del Gobierno Nacional de autorizar la presencialidad en las universidades

466

Juri evaluó como complejo el escenario para vuelta a clases presenciales en la UNC by cba24n.com.ar

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, se mostró sorprendido por la resolución que habilita el regreso de clases presenciales en las universidades de todo el país y aseguró que será muy compleja una vuelta masiva de los estudiantes.

Ver: El Gobierno habilitó el regreso a clases presenciales en las universidades

En diálogo con el programa Entre Nosotros Rebeca por Radio Universidad, afirmó que, sólo de la UNC, «circulan 70 mil estudiantes en Ciudad Universitaria y 30 mil en el centro», lo que «produce lo que se llama un evento super difusor del virus».

Juri aseguró que volver a la presencialidad en las clases «es volver todos» y advirtió que no sabe si eso será posible, habida cuenta que además, el gobierno provincial es quien debe autorizarlo en función de la situación y el riesgo epidemiológico.

Luego, el rector de la UNC reconoció que están trabajando para que «vuelvan algunos estudiantes, por turnos, del ultimo año que se tienen que recibir y tienen que tener actividades practicas, como por ejemplo médicos».

«Podemos habilitar exámenes pero estamos condicionados a lo que decida la provincia», señaló el rector de la UNC.

Luego, aseveró que «nadie imaginaba que la pandemia iba a ser esto en el mundo, ni tampoco imaginaba que iba a ser tan fuerte esta segunda ola, pero tenemos que prepararnos para todos los escenarios».

Aunque evaluó como muy complicada la vuelta a la presencialidad masiva, señaló que se preparan para todos los escenarios, como son las clases presenciales, la virtualidad o un sistema mixto.