A 11 días de iniciada la investigación por presuntos ilícitos perpetrados en el Depósito Judicial, ayer fue apresado quien fue un alto jefe de la Unidad Departamental
Fue detenido ayer el comisario Juan Carlos Arias (foto), exjefe de la Unidad Departamental Regional San Martín, con cabecera en Villa María, en relación a la sustracción de autopartes ocurrida en el Depósito Judicial que se encuentra en barrio Las Acacias.
El arresto se registró cuando el jefe policial se encontraba en su vivienda en Pozo del Molle y el procedimiento se sumó a las aprehensiones de los excomisarios Lucas Dagatti y Franco Ricardo Bernardi, del sargento Ezequiel Giménez y del oficial Juan Moreno.
Todos están sospechados como presuntos autores de los delitos de “malversación de bienes equiparables a públicos y violación de medios de prueba, registrados o documentos en concurso real”, en calidad de coautores, de acuerdo a los artículos 45, 55, 263 en función del 261 y 255 del Código Penal.
Es preciso señalar que la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, que lleva adelante la investigación, también imputó al ahora extitular de la Unidad Departamental, comisario mayor Walter Roldán.
El arresto de Arias es el quinto procedimiento ordenado por la Justicia en relación a la causa indicada, y tanto él como Roldán fueron remplazados durante las últimas jornadas por nuevos funcionarios de alto rango, como Gustavo Maldonado y Maximiliano Funes, quienes desde esta semana revistan como jefe y segundo jefe de la Unidad Departamental San Martín.
Por otro lado, se conoció ayer que los abogados José Luis Bertoldi y Rodrigo Hayas asumirán la defensa de Dagatti y Bernardi, respectivamente, quienes se encuentran recluidos en el pabellón reservado con exclusividad para los policías en la cárcel de Bouwer.
Fuente: https://www.eldiariocba.com.ar/policiales/2020/11/4/metieron-preso-al-exsegundo-jefe-por-robo-de-autopartes-31762.html