Dicha dirección depende de la Subjefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba. El comisario inspector Marcos Derfler  estuvo a cargo de numerosas dependencias policiales, una de ellas Brinkmann.
Derfler fue director del grupo GERS y del DUAR.
Jurisdicción Departamentales Norte
Abarca un total de catorce departamentos del norte provincial: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Javier, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.
Las Unidades Regionales Departamentales desempeñan un rol fundamental en la conducción y jefatura regional. Entre los Departamentos que abarca la Dirección General de Departamentales Norte, se desarrollan anualmente distintos eventos de reconocimiento internacional y de gran impacto turístico.
Abarca un total de catorce departamentos del norte provincial: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Javier, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

Prensa Córdoba:
El sábado 31 de octubre en horas de la tarde se efectuó la ceremonia de
investidura para los nuevos directores generales en el Salón Azul de Jefatura.

En la ocasión, estuvieron presentes el ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera , acompañado por el subsecretario de Coordinación y Planificación Estratégica Lucas Mezzano , jefa de Policía comisario general Lic. Liliana Rita Zárate Belletti , subjefe de Policía, el comisario general Tec. Sup. Ariel Darío Lecler, autoridades del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario Dr. Facundo Mercado Ruiz Dra. Mónica Cameriere como así también, autoridades del Ministerio de Seguridad.
Durante el acto, se procedió a la tradicional colocación de escudos a los integrantes del Estado Mayor y firma del acta por parte de las autoridades entrantes.
Por lo que el Estado Mayor Policial quedará conformado de la siguiente manera:
-Dirección General de Gestión Administrativa
comisario general Lic. Darío Alejandro Gaitán
-Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico
comisario general Ing. Lic. Claudia Fabiana Salgado.
-Dirección General de Investigaciones Criminales
comisario general Lic. Alejandro Eduardo Mercado
-Dirección General de Departamentales Sur
comisario mayor Tec. Sup. Héctor Leonardo Gutiérrez
-Dirección General de Recursos Humanos
comisario mayor Tec Sup. Julio César Faría.
-Dirección General de Seguridad Capital
comisario mayor Lic. Walter Ramón Luján
-Dirección General Policía Caminera
comisario mayor Tec. Sup.Carlos Edgardo Barrionuevo
-Dirección General de Control de Conducta Policial
comisario mayor Lic. María Angélica Paredes
-Dirección General de Departamentales Norte
comisario inspector Tec Sup. Marcos Adalberto Derfler
-Subdirección de Seguridad Capital Zona Norte
comisario mayor Víctor Di Stéfano
-Subdirección de Seguridad Capital Zona Sur
comisario inspector Cristian Moreno
Acto seguido, la jefa de Policía comisario general Lic. Liliana Rita Zárate Belletti instó al nuevo equipo a dar lo máximo para revertir la dolorosa situación por la que atraviesa la fuerza policial.
Por otro lado, el ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera manifestó que la institución ha reconocido el problema, por lo cual se hace cargo y junto al gobernador Juan Schiaretti han definido una agenda que incluye la entrega de móviles policiales , la inauguración de la nueva base de patrulla rural en san Agustín, nuevos móviles con el sistema tecnológico más avanzado en la detección y lectura de patentes y el moderno sistema de emergencias 911 .
Asimismo destacó el compromiso de la Policía en mejorar los procesos de selección y formación de los recursos humanos por lo que se modificarán los planes de estudio y se alargarán las currículas educativas, de igual modo, reconoció el intenso trabajo que los hombres y mujeres de la Institución desarrollan desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia.
Finalmente, expresó su orgullo y el del gobernador ya que por primera vez en la historia se deposita la responsabilidad de la institución en una noble y prestigiosa mujer, reivindicando así, al género femenino.
Fuente: http://www.universalmedios.com.ar/noticias/regionales/marcos-derfler-asumio-director-general-las-departamentales-norte/