En la ciudad de Río Cuarto, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; junto al intendente Juan Manuel Llamosas, dejó formalmente inaugurado el Punto Mujer en la Capital Alterna. De esta manera, la provincia de Córdoba ya cuenta con 30 espacios seguros para la atención de la mujer, junto con un Circuito Mujer para el acceso a la salud integral.
Este programa es llevado adelante por parte del Ministerio de la Mujer y tiene como objetivo la orientación, el acompañamiento, contención y promoción de los derechos de las mujeres.
A modo de bienvenida, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David expresó: “Desde hace tiempo venimos planeando con la ministra este punto de contención, que estará atendido por grandes mujeres de la ciudad; este espacio es para terminar con la desigualdad que vivimos las mujeres, este lugar esta para acercarnos, para poner al alcance de todas, los programas que el Gobierno de la provincia tiene a disposición”.
“Estamos cada vez más cerca de las cordobesas, para que puedan contar con espacios de contención, orientación, acompañamiento y promoción de sus derechos, allí donde ellas se encuentran” dijo la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.
Finalmente, la ministra detalló que la creación de los Punto Mujer siguen surgiendo espontáneamente y agregó “el intendente propuso abrir otros espacios en lugares estratégicos, con un sentido de proximidad”.
A modo de cierre, el intendente Llamosas remarcó“Este Punto Mujer tiene que ver con un concepto de descentralización. No es casualidad que sea aquí, en este Centro de Gestión Municipal de Banda Norte donde se instale la primera oficina. Esto implica el reconocimiento de derechos, una herramienta que facilita y permite que muchas mujeres tengan la posibilidad de prevenir hechos de violencia, y de generar, a través del Ministerio de la Mujer, cada uno de los programas en los barrios”.
El Punto funcionará en CGM BANDA NORTE Centro de Gestión Municipal, Juana Azurduy de Padilla 91, con una guardia telefónica de 24 hs (358 4220637).
En los últimos meses, aún en el contexto de pandemia por el Covid 19, se suscribieron cien convenios con gobiernos locales y se avanzó en proyectos de instalación en localidades. Este proceso significa, entre otras oportunidades para las mujeres, que se suman líneas telefónicas complementando la atención del  0800 888 9898 del Ministerio de la Mujer.
La inauguración del primer Punto Mujer en Río Cuarto se realizó con la presencia de la ministra de la Mujer Claudia Martínez, el intendente Juan Manuel Llamosas, la diputada nacional Claudia Márquez, la legisladora provincial Andrea Petrone, la directora del Centro Cívico Samantha David, autoridades provinciales y locales.