Hoy se cumplen 37 años de la primera elección que abrió el camino de la recuperación democrática en nuestra patria. Aquel 30 de octubre dejábamos atrás a la dictadura más brutal y sangrienta de nuestra América Latina, que dejó un saldo de 30.000 desaparecidos, cientos de niños, hoy adultos, que todavía no han recuperado su identidad, miles de compatriotas que debieron marchar al exilio y millones de argentinos sometidos a la pobreza e impedidos de ejercer los derechos más elementales.
En esta histórica elección fue elegido por amplia mayoría el Dr. Raúl Alfonsín, quien asume la presidencia de la nación el 10 de diciembre de 1983 y cumple con lo prometido durante su campaña. De esta forma, el Juicio a las Juntas Militares y la creación de la CONADEP con su posterior informe, el NUNCA MÁS, se constituyen como los primeros hitos para la defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia, políticas públicas que obtuvieron el reconocimiento más allá de nuestras fronteras.
El proceso de construcción de la memoria colectiva y el juzgamiento a los responsables de los crímenes contra la humanidad tuvo sus vaivenes, pero nunca se detuvo porque la voluntad popular siguió clamando por la justicia y por la plena vigencia de los derechos humanos. Podemos decir con orgullo que desde la década pasada son parte indiscutible de las políticas de estado. Pretendieron y aún pretenden bastardearlas mediante el mensaje del negacionismo, pero puede más el mandato de la memoria y el respaldo masivo del pueblo argentino.
CON LA BANDERA DEL NUNCA MÁS DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA QUE TANTO NOS COSTÓ RECUPERAR!!!

Imagen: Zonal Noticias